fbpx
PRINT 19
junio 28, 2019
Pequeña y versátil
junio 28, 2019

Nueva forma de empacar

CMC CartonWrap es un sistema automático de embalaje de cartón, capaz de crear cajas de diferentes tamaños a partir de un plegado continuo.

Julio 2019

CMC, empresa italiana especialista en el diseño, producción y servicios para soluciones de empaque gráfico y bajo demanda, diseñó CartonWrap especialmente para satisfacer las necesidades de las empresas de comercio electrónico y de cumplimiento, que necesitan adquirir y almacenar cajas de varios tamaños para las diferentes necesidades de embalaje.

Esta solución integrada es ideal para ayudar a las empresas que necesitan enviar cajas de diferentes tamaños según los pedidos recibidos.

El modelo hace cajas de cartón de hasta 800 x 350 x 200 mm a partir de un plegado en corrugado simple y económico en tiempo real, cada uno exclusivo de los productos que son empacados. El tamaño de la caja se determina automáticamente a través del software de administración y se puede determinar de varias maneras: por lectores de código de barras, por un sistema de dimensionamiento de productos y por archivos de base de datos de clientes. Esto garantiza una alta flexibilidad de procesamiento y los costos del material son reducidos.

El sistema se puede expandir para agregar sistemas de impresión para logotipos, marcas comerciales o cualquier otra información directamente de la caja, lo que permite que cada caja sea única. Los sistemas de etiquetado se pueden integrar según las necesidades del método de envío.

El sistema de plegado y recorte se controla mediante un sistema servo de ejes múltiples que permite alta precisión y velocidad. El módulo de corte consta de 8 segmentos para crear todos los paneles y solapas de la caja.

El sistema de encolado automático aplica puntos de pegamento por medio de pistolas hotmelt a lo largo del perímetro en blanco. El uso de este pegamento permite un sellado inmediato y duradero.

CartonWrap tiene múltiples ventajas: menos espacio de almacén, pues ya no es necesario adquirir y almacenar cajas de diferentes tamaños; las cajas se crean de forma exclusiva para los productos que se empaquetan, en tiempo real. Esto también hace que se pierda el riesgo de no tener cajas del tamaño correcto en el stock; además tiene un impacto ambiental menor al eliminar drásticamente la necesidad de materiales de relleno.

cmcmachinery.com