fbpx
Flexografía como protagonista
julio 29, 2020
Etiquetas Macho
julio 31, 2020

Zaikio

Heidelberg lanza una plataforma de la industria de impresión abierta e independiente con Zaikio.

29 Julio 2020

Las imprentas se enfrentan al desafío de hacer que las tiradas cada vez más cortas y variadas sean rentables. Sus complejas relaciones con clientes y socios comerciales deben gestionarse de manera eficiente. La solución es establecer procesos totalmente automatizados e integrados a través de los límites de la compañía que hacen que los flujos de trabajo y las transacciones entre imprentas, fabricantes y proveedores de software y equipo sean mucho más simples.

Después de casi un año, de la adquisición del negocio de software en la nube Crispy Mountain por Heidelberg, la compañía lanza Zaikio, una nueva plataforma de colaboración abierta e independiente basada en la nube para la industria de la impresión.

“Con Zaikio, Heidelberg se enfrenta activamente a los desafíos que enfrenta el sector de la impresión en la era digital. Esto marca el próximo hito en la digitalización de la industria”, dice el CEO de Heidelberg, Rainer Hundsdörfer.

Zaikio une a todos los actores de la industria en una sola plataforma utilizando tres elementos clave. Su cuenta gratuita permite a cada usuario iniciar sesión en todos los sistemas de software conectados con un solo inicio de sesión. El Zaikio Hub se utiliza para administrar cuentas personales y basadas en la organización, vinculando los servicios y el software de varios proveedores, desde el software existente hasta las aplicaciones desarrolladas específicamente para Zaikio. Por último, Mission Control es el centro de control digital de la imprenta. Todos los datos se reciben aquí en forma estandarizada y pueden ser leídos, editados y restaurados por otras aplicaciones.

El resultado es un intercambio de datos sencillo y estandarizado entre el software, el hardware y los socios involucrados, lo que crea la base para cadenas de proceso automatizadas de extremo a extremo.

“Además de hacer que los procesos completos y la colaboración sean mucho más simples en la industria de la impresión, Zaikio también tiene el potencial de asegurar un futuro rentable para sus usuarios. Como socio fundador y motor de Zaikio, Heidelberg está abierto a trabajar con otros socios estratégicos e inversores para aprovechar las oportunidades que la digitalización ofrece a toda una industria”, continúa Hundsdörfer.

Las interfaces y herramientas de Zaikio permiten a los socios e inversores potenciales vincular sus productos con la plataforma y ponerlos a disposición de todos los usuarios a través de Zaikio Hub. El equipo de desarrolladores de Zaikio proporcionará el soporte necesario.

heidelberg.com
zaikio.com