fbpx
El flexo se imprime con Flenex FW
diciembre 19, 2019
De la tinta a la pantalla
diciembre 19, 2019

Y seguirá imparable!

Smithers pronostica que el mercado global de impresión digital alcanzará los $225 mil millones para 2029

01 Enero 2020

La industria de la impresión continuará evolucionando en respuesta a múltiples factores económicos, tecnológicos, demográficos, ecológicos y de comportamiento. El cambio de impresión en línea en publicaciones, publicidad y sectores de impresión transaccional, continuarán reduciendo los volúmenes de impresión en general, y las expectativas de los consumidores para el contenido futuro están aumentando.

Smithers en el informe de mercado “El futuro de la impresión digital: pronósticos estratégicos a largo plazo para 2029”, Prevé que el mercado global de la impresión digital alcance los $139 mil millones en 2019, al mismo tiempo que pronostica que la producción crecerá un 65% en los próximos 10 años para llegar a $230 mil millones en 2029, impulsada por las incursiones en la impresión de empaques, así como en libros y otras áreas de impresión gráfica.

De igual manera, también resalta que a pesar de que en la última década la impresión digital a crecido considerablemente, es necesario superas ciertos desafíos como lo son:

COSTOS ELEVADOS

Tanto en equipos como en tintas, tóners y otros consumibles que suelen estar por encima de los procesos analógicos más competitivos.

CULTURA DE LA EMPRESA Y FORMAS DE TRABAJAR

Se requiere un cambio significativo en los procesos comerciales, desde las ventas hasta la producción y el envió. La integración de modelos de negocios de impresión web en particular puede dar acceso a nuevos clientes y mejorar la eficiencia para los proveedores de servicios de impresión.

CALIDAD DE IMPRESIÓN

Las prensas de inyección de tinta han mejorado y pueden ofrecer una calidad de impresión muy alta en algunas aplicaciones, pero muchas necesitan imprimación y todavía están restringidas en el rango de sustratos adecuados, lo que creará un foco para futuras investigaciones a lo largo de la década de 2020.

LEGISLACIÓN Y REQUISITOS DEL PROPIETARIO DE LA MARCA

En el embalaje y las etiquetas hay estrictos requisitos de baja migración y anti-contaminación. Existen juegos de tintas y tóners digitales de baja migración, pero es necesario un trabajo futuro para reducir los costos de estos para capturar una mayor participación en el mercado.

PRENSAS ANALÓGICAS CADA VEZ MÁS CAPACES

En algunas partes del mercado de impresión de bajo rendimiento, la rentabilidad de las prensas analógicas está mejorando. Esto incluye la instalación de estaciones de inyección de tinta en configuraciones de impresión híbrida que pueden limitar el impacto de la impresión digital en ciertas aplicaciones, especialmente aquellas en las que se requiere impresión de datos variables y versiones.

smithers.com