fbpx
Etiquetas a la moda
mayo 16, 2018
Papel refinado y natural
mayo 16, 2018

Xerox rompe con Fujifilm

Xerox cancela el acuerdo de venta con Fujifilm

16 Mayo 2018

A comienzos del 2018, Fujifilm y Xerox llegaron a un acuerdo en el que, el capital de la empresa estadounidense pasaría a estar en manos de la empresa japonesa a través de la empresa conjunta que poseen en Asia, Fuji Xerox. De esta manera, Fujifilm controlaría el 50,1% de Xerox.

Sin embargo, el 13 de mayo Xerox anunció que cancelaba el acuerdo planeado, el cual estaba valorado en 6.100 mdd. La empresa estadounidense dio como motivos el incumplimiento por parte de Fujifilm de entregar los estados financieros auditados de Fuji Xerox antes del 15 de abril, las desviaciones materiales reflejadas en las finanzas auditadas de Fuji Xerox, y otras circunstancias que limitan la capacidad de Fujifilm para consumar la transacción.

Xerox también explica que en repetidas ocasiones pidieron a Fujifilm una nueva ronda de negociaciones, pero a pesar de su insistencia, Fujifilm no “proporcionó ninguna garantía de que podría hacerlo dentro de lo que el consejo consideraba un tiempo aceptable”.

Como consecuencia, Xerox firmó un acuerdo con los inversionistas Carl Icahn y Darwin Deason, quienes poseen el 15% de Xerox.
Ambos estaban en desacuerdo con la transacción, pues consideraban que la compañía estaba siendo subvalorada.
Así, Xerox nombró cinco nuevos miembros para su Junta Directiva, y contrato un nuevo director ejecutivo y un presidente del consejo de administración. De tal forma que Icahn tiene mayor control de la compañía.

Al día siguiente del comunicado de Xerox, Fujifilm criticó la decisión de Xerox alegando que la operación se negoció “a precios razonables en base a valoraciones justas”.