fbpx
Mejorando la producción con EFI
septiembre 26, 2019
Empaque con visión
septiembre 30, 2019

Xerox ofrece respuestas ante los retos del empaque

Dispone de soluciones y herramientas para que los diseñadores de la industria plasmen su creatividad en nuevos medios, formas y sistemas de impresión para entregar los empaques que protejan y presenten los productos de manera creativa.

27 Septiembre 2019

Que sean reutilizables o biodegradables, funcionales, inteligentes, innovadores y adaptables, hace aún más compleja la manera en cómo se hace el embalaje para determinados productos. Por lo que, “Factores como el comportamiento del mercado, la aplicación de nuevos materiales, tecnologías y variables comerciales para cada segmento de la industria, impactan de forma directa en la evolución del empaque”, comenta Gustavo Abundis, encargado de Mercadotecnia de GC en Xerox Mexicana.

Según un estudio de la consultora americana Smithers Pira: “la industria mundial de envase y empaque alcanzará un valor de $1,1 billones de dólares en el año 2024, y crecerá a una tasa promedio anual de 3,6 durante la próxima década”. 

Asimismo, la consultora estimó que el valor de la industria mundial de envase y embalaje alcanzó los $797 mil millones de dólares en 2013, y llegaría a los $820 mil millones de dólares a finales de 2016. De este total mundial el mercado latinoamericano representa aproximadamente 6,3%. Es decir que, en 2.3, la industria latinoamericana de envase y embalaje alcanzó los $50 mil millones de dólares y, en el año 2018, este valor llegaría a los $63 mil millones de dólares.

“Esta oportunidad debe ser aprovechada con la mejor operación para que al entregar productos innovadores, se optimicen costos, se reduzcan tiempos de entrega y con un reducido impacto ambiental, siempre con la flexibilidad de entregar propuestas personalizadas y de pocos tirajes, sin que el costo de producción sea una limitante”, agrega Abundis.

La propuesta de Xerox se basa en tres tendencias en el mercado:


Empaque digital: La impresión digital está capturando la atención de las grandes marcas mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores a nivel local, personal e incluso emocional. En los próximos años experimentaremos el punto de inflexión para la impresión digital de envases y veremos que los consumidores utilizan el empaque como parte del producto. 

Experiencia personalizada: La impresión digital brinda diversas oportunidades mediante la personalización. De acuerdo con un estudio realizado por Mintel, uno de cada 5 estadounidenses Millennials piden personalizar el empaque sus compras, mientras que casi una cuarta parte de los consumidores chinos están puestos a pagar más por los envases de refrescos personalizados. 

Empaques híbridos: Si algo permite la impresión digital es poder manipular los empaques. La tendencia es producir envases híbridos entre rígidos y flexibles que ofrezcan beneficios funcionales y ambientales junto con gran presencia en anaquel.

xerox.com