fbpx
Tinta viviente
enero 30, 2020
Imágenes de alta calidad
enero 30, 2020

Xerox amplía opciones para impresores con tintas metálicas

Las mejores oportunidades comerciales de impresión están en impresiones digitales enriquecidas, que van más allá de los tradicionales CMYK. Ejemplo de ello son las capas, colores metálicos, tintas blancas, impresión unicolor y amplias gamas de color.

01 Febrero 2020

Mientras que 30% de las páginas en color actuales para aplicaciones de impresión promocional tienen al menos una mejora, sólo la mitad del 1% se producen en una prensa o proceso digital.

Estas tendencias están cambiando, de acuerdo con Keypoint Intelligence-InfoTrends se estima que el volumen de impresiones digitales mejoradas aumentará en 27% para este 2020, lo que se traduce en nuevos negocios de impresión.

Al denominar todo esto como una "gran oportunidad", Keypoint informó que más de la mitad de los proveedores de servicios de impresión que participaron en la encuesta dijeron que planean sacar el mayor provecho mediante la adquisición de algún tipo de dispositivo de mejora de impresión digital.

EL NUEVO PANORAMA DE COLORES METÁLICOS

Constituyen una opción de impresión digital interesante porque los últimos desarrollos han logrado ampliar la gama de precio, calidad, plazo de entrega y opciones de impresión variable que los proveedores pueden ofrecer.

La estrategia CMYK Digital de Xerox ofrece la opción de menor costo, con entregas rápidas y capacidades de impresión variable, utilizando una mezcla de CMYK para representar el color metálico, sin destellos ni brillos.

Las tintas secas digitales metálicas balancean los puntos fuertes del enfoque tradicional y el digital para ofrecer lo que muchos consideran el mejor valor. Estas tintas son relativamente nuevas en el mercado y Xerox es el único proveedor que ofrece dorado y plateado metalizados y tinta seca transparente disponibles en la misma prensa.

Este paquete ofrece amplias oportunidades de innovación, tanto para proveedores de impresión, como creativos, publicistas y directores de marca, a un bajo costo y las ventajas de la impresión digital, incluyendo entregas rápidas, tirajes cortos e impresión de información variable.

LA OFERTA YA ESTÁ DISPONIBLE

Xerox ha desarrollado tecnologías de imagen digital que buscan ofrecer lo extraordinario, una de ella es la impresión digital en tinta seca en color metálico, que en su momento compitió con la calidad del estampado tradicional en lámina metálica. Este tipo de impresión se lanzó para la quinta estación opcional de tóner en prensas digitales a color Xerox 800i/1000i.

Otra fue la resolución Ultra HD, que supera el legendario problema de la impresión digital en color, para producir elementos desafiantes como degradados, líneas delgadas y gráficos vectoriales sin dificultad; característica destacada en la familia de prensas digitales Xerox Versant.

Ahora, ha unificado estas tecnologías galardonadas en una sola prensa con dos estaciones de tinta seca especiales: Xerox Iridesse, primera prensa digital xerográfica equipada para imprimir seis colores en una pasada.

Además, hace que la tecnología llegue a más sectores, con la Tecnología Adaptive CMYK Plus ofrece la capacidad de añadir cuatro mejoras de alta calidad utilizando la impresora Xerox Color 70 con la posibilidad de crear dorados brillantes, platas deslumbrantes, capas de blanco y elegantes toques transparentes.

mexico.news.xerox.com