fbpx
Una familia tripolar
abril 2, 2018
Flexibilidad total
abril 2, 2018

Xeikon: soluciones de impresión digital

La era de la impresión digital a todo color no sería lo mismo sin Xeikon, una empresa que continúa innovando a la par de la transformación digital

La industria de la impresión digital ha recorrido un largo camino durante las últimas décadas, y no existe mejor momento para conmemorar los 30 años de Xeikon en la escena mundial. La compañía que desarrolla prensas digitales en color alimentadas por la web, para etiquetas, aplicaciones de embalaje, impresión de documentos e impresión comercial fue pionera en desarrollar uno de los sistemas de impresión digital en color directa.

Han pasado 25 años desde el lanzamiento de la Xeikon DCP1, todo un suceso durante su exhibición en la feria IPEX de 1993. Siempre con un paso adelante, continúan explorando la evolución de la impresión digital para escuchar lo que tiene que decirnos sobre el futuro en los medios, las comunicaciones, y especialmente a todas las empresas.

Tal vez suene un poco pretencioso decirlo, pero Xeikon implementó en el proceso de pro- ducción digital la tecnología LED. Bajo ese adelanto, la compañía diseña, desarrolla y entrega prensas digitales en color alimentadas por la web para etiquetas y aplicaciones de embalaje, impresión de documentos, así como impresión comercial. Comprometida con sus clientes ha desarrollado también softwares de flujo de trabajo abierto y tóner para sus aplicaciones que ayudan a las empresas a ponerse en el camino de la transformación digital.

Todas sus prensas utilizan electrofotografía de tóner seco basada en matriz de LED, además diseña y produce planchas para aplicaciones de impresión offset de periódicos; también fabrica las soluciones basysPrint de computadora a placa (CtP) para el mercado de impresión comercial; para el mercado flexográfico, Xeikon ofrece sistemas digitales de producción de planchas bajo la marca ThermoFlexX.

Las soluciones de Xeikon están diseñadas bajo los principios generales de rentabilidad, calidad, flexibilidad y sostenibilidad, colocándola como un referente de innovación y solución dentro de la industria.
En el 2015 Xeikon abrió oficinas en México, y designó a Julián Robledo, propietario y director general de Jetrix, socios desde hace varios años, para liderar las operaciones en nuestro país y consolidar el crecimiento hacia toda la región latinoamericana.

Y como parte de la celebración por sus tres lustros, Xeikon realizará una serie de blogs educativos titulada Triple-X, que cuentan la historia de la impresión digital. Dichos blogs estarán escritos por los expertos de la industria: Laurel Brunner y Ed Boogaard. La serie que comienza con un debate sobre la revolución de la autoedición y cómo ello derivó en el nacimiento de la impresión digital a todo color. Lo pueden encontrar en la siguiente dirección: www.pastprintfuture.com.

Sin duda en Xeikon están totalmente entregados a la producción digital, desarrollando los siguientes avances y configuraciones en estrecha colaboración con profesionales de las artes gráficas alrededor del mundo para continuar ayudándolos con sus retos en una industria en constante cambio.