fbpx
Barniz
junio 29, 2021
Alta velocidad
julio 1, 2021

X-BAR

Fiabilidad, productividad y calidad para el trabajo con prensas convencionales o líneas de acabado.

30 Junio 2021

Fujifilm lanzó X-BAR, una solución con el sello Powered by Fujifilm Inkjet Technology. Este sistema modular de impresión inkjet bajo demanda está configurado para aplicar datos variables al correo directo, la impresión transaccional y otros materiales comerciales preimpresos.

Permite realizar una transición ordenada a la moderna tecnología inkjet gracias a su compatibilidad con los sistemas heredados. Su línea de productos consta de módulos de barras de impresión móviles que pueden montarse en prensas analógicas o dispositivos de acabado para imprimir datos variables en un solo color. Esta tecnología emplea cabezales de impresión Fujifilm Dimatix Samba de 1200 ppp que ofrecen una excelente calidad de imagen en tamaños de fuente de solo 4 puntos, así como en códigos de barras 1D de solo 6,7 mils. Este sistema con tecnología micro-electromecánica con base de silicona (Si-MEMS) tiene una gran duración, con miles de millones de operaciones en PZT por sputtering.

Proporciona velocidades de impresión máximas de 300 metros por minuto. Está disponible en dos anchos de impresión de 10,16 cm y 22,86 cm que se pueden integrar perfectamente en procesos tradicionales de impresión comercial, reduciendo la necesidad de cambiar procesos o métodos de aprendizaje a gran escala. El sistema tiene un método operativo conocido, lo que facilita enormemente la transición al X-BAR.

Es el resultado de la colaboración técnica entre Fujifilm y Kao Collins, Inc., una alianza que ya está disponible y con la que pretenden ofrecer a los clientes de impresión comercial un equipo solvente y experimentado de soporte técnico.

fujifilm.com