fbpx
Productividad, calidad y oportunidades de ganancias
octubre 28, 2020
Primer paso hacia un mundo más sostenible
octubre 28, 2020

WorldSkills Germany

En los campeonatos alemanes celebrados del 19 al 22 de octubre de 2020, en el Print Media Center de Heidelberg en Wiesloch-Walldorf, doce trabajadores cualificados demostraron su alto nivel de conocimientos.

28 Octubre 2020

Seis diseñadores de medios y seis tecnólogos de medios impresos asumieron las desafiantes tareas de la competencia. Luisa Kewitz, que completó su formación profesional, finalmente consiguió la medalla de oro en la disciplina de diseño gráfico. Hendrik den Ouden, que trabaja en Heidelberg en Wiesloch-Walldorf, fue el ganador en la disciplina de tecnología de impresión.

“Hoy estamos seleccionando a los mejores jóvenes profesionales prometedores para las WorldSkills internacionales”, enfatizó Marcus A. Wassenberg, CFO de Heidelberg, en la ceremonia de premiación de los campeonatos alemanes. “La gestión del talento y la promoción de jóvenes profesionales emergentes dan sus frutos. Esto también es lo que nos impulsa en Heidelberg. Por eso apoyamos este y otros concursos como “Jugend Forscht” o el “Wissensfabrik”. Cualquiera de los motivos por los que estamos aumentando nuestras cifras de formación profesional, contrarrestando la tendencia actual de la economía. Invertimos en las competencias de nuestros talentos. Porque son vitales para el ritmo de transformación y el éxito a largo plazo de nuestra industria. Son el presente y el futuro. Demuestran que los logros, la curiosidad y el hambre de conocimiento dan sus frutos".

Hubert Romer, Secretario de WorldSkills Alemania, también quedó impresionado por las destacadas actuaciones de los competidores: “Los tiempos en los que vivimos no son los escenarios más fáciles contra los que demostrar el máximo rendimiento. Pero nuestros finalistas en los campeonatos alemanes no dejaron que esto los detuviera y mostraron una increíble fuerza de nervios. Han demostrado que se encuentran entre los mejores de Alemania y del mundo".

Ambos equipos nacionales se están entrenando para la competencia internacional WorldSkills, prevista del 22 al 26 de septiembre de 2021 en Shanghai.

heidelberg.com