fbpx
Nuevos proveedores de libros digitales
septiembre 13, 2018
Gmund Bio Cycle
septiembre 13, 2018

Whisky y arte Huichol

Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a, una colección que rinde homenaje al arte huichol

13 Septiembre 2018

Johnnie Walker y Menchaca Studio se unieron para hacer de una botella una pieza de arte, que refleja la riqueza cultural de México. Con la colección Johnnie Walker Blue Label Edición Especial Sol – Wexik+a ambas marcas muestran su compromiso con el arte huichol.

La colección esta conformada por 50 botellas decoradas por los huicholes que trabajan en Menchaca Studio. Cada pieza es única e irrepetible. Cesar Menchaca, creador de Menchaca Studio declaró que se usaron 900,000 chakiras para este proceso y cada botella cuenta con 18,000 cristales pegados uno a uno.

“Esta edición muestra los paralelismos entre el diseño huichol y el arte de hacer Whisky: el inigualable talento y la gran historia que hay detrás de su trabajo. Se requieren las mejores materias primas, una paciencia y pasión ejemplares, así como la constante experimentación para lograr la excelencia”, afirmó Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador Diageo México.

Las botellas están foliadas y cuentan con un certificado de autenticidad. Cada botella tiene un costo de 11,000 pesos y estarán a la venta a partir del 5 de septiembre, exclusivamente en las sucursales del Restaurante Loma Linda, el cual se comprometió a donar un porcentaje de la venta de cada una de las piezas a la comunidad waxaritari para seguir fomentando su arte.