fbpx
Dejando las cosas claras
noviembre 6, 2018
EFI Pro 32r
noviembre 12, 2018

Vuélvete digital

“Heidelberg se vuelve digital” para impulsar la transformación de la impresión

01 Octubre 2018

La transformación digital está en boca de todos. Durante años se ha hablado de este fenómeno y lo importante que es adaptarse a él. Cada vez más un número mayor de empresas apuestan por la transformación digital, y están comenzando a cambiar sus procesos internos, así como los servicios que ofrecen a sus clientes. Un ejemplo es Heidelberg.

El año pasado, Heidelberg lanzó al mercado el Asistente de Heidelberg, con el cual marcó un nuevo capitulo en la atención digital al cliente. El Asistente ya se ha establecido firmemente en el mercado. Más de 400 usuarios en más de 200 tiendas de impresión en todo el mundo ya están utilizando el Asistente de Heidelberg.

“La gestión digital de las operaciones de mantenimiento se está convirtiendo en un factor de éxito cada vez más importante a lo largo del ciclo de vida de las imprentas industriales. El Asistente de Heidelberg desempeña un papel clave en la mejora de la eficiencia general de estas empresas al ayudarlas a digitalizar sus procesos de comunicación y servicio”, subraya el profesor Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración responsable de Lifecycle Solutions y director digital en Heidelberg.

El Asistente de Heidelberg permite una comunicación rápida con Heidelberg. Se puede obtener información en tiempo real sobre el proceso de aclaración o la planificación de la implementación, e incorporarse directamente al planificador de mantenimiento. Además, también se puede acceder a los datos de rendimiento de las prensas en uso y ver la eficiencia general del equipo. También se tiene acceso directo a Heidelberg eShop utilizando el Asistente. El sistema almacena listas de compras personalizadas para las etapas de preimpresión y prensa, y permite que los nuevos suministros se ordenen con solo unos clics, un proceso que toma menos de un minuto.

Una parte fundamental de la transformación digital es el comercio electrónico. Heidelberg también ofrece estos servicios, proporcionando un nivel cada vez mayor de automatización y soporte para los procesos de pedido. Los algoritmos con inteligencia artificial que predicen la demanda optimizan la logística recomendando cuando deben ordenarse nuevos suministros o incluso activando automáticamente un pedido. Anticipar el suministro de esta manera es el siguiente paso lógico en el concepto Push to Stop de Heidelberg.

Bajo el lema “Heidelberg se vuelve digital”, Heidelberg impulsa la transformación digital de toda la industria de los medios impresos. los nuevos modelos de negocios digitales, como los contratos de suscripción de software, se centran en las posibilidades de la industrialización rentable de los establecimientos de impresión a medida que la digitalización continúa a buen ritmo.

Prinect Production Manager permite a las imprentas acceder a todas las funciones de integración de flujo de trabajo de producción Prinect sin tener que comprar licencias individuales.

Prinect integra a la perfección todos los pasos involucrados en la producción de impresión en procesos consistentes, desde el contacto con el cliente hasta el producto terminado y la facturación. No importa donde los clientes quieran ampliar su negocio, Prinect tiene una solución para la impresión comercial, de empaque y etiqueta y mucho más.

Heidelberg planea ampliar gradualmente su cartera de soluciones basadas en la nube. La visión es un ecosistema basado en la nube que permite a los clientes combinar módulos de acuerdo con sus necesidades. La riqueza de los datos se utiliza para desarrollar soluciones de software para aumentar aún más la productividad

heidelberg.com