Diseña el cuerpo humano
enero 4, 2019
Venidero visual 2019
enero 5, 2019

Viviendo el coral

Pantone 16-1546 Living Coral, el color del 2019, un tono animado y vital que aporta energía con un toque de suavidad

01 Enero 2019

Nuestra energía viene de la naturaleza, del mismo modo que los arrecifes de coral sustentan y protegen la vida marina. El intenso y a la vez suave Pantone Living Coral, que es de un tono naranja con un matiz dorado, nos llenara de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del Pantone Living Coral promueve y alienta las actividades amenas, simboliza nuestra necesidad innata por el optimismo y las actividades alegres, y personifica nuestro deseo de expresarnos de una manera lúdica.

“El color es un cristal homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales; esta definición es especialmente válida para Living Coral”, afirmó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute. “Los consumidores anhelan la interacción human y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadas y reconfortantes exhibi- das por el alegre Pantone Living Coral generan una respuesta positiva”.

Durante ya 20 años, el Color del Año de Pantone ha influenciado en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Como tono orgánico que es, Living Coral destaca en medios digitales, ya que evoca la misma sensación inspiradora desatada por nuestros entornos naturales.

La intensidad y el optimismo que trasmite consigue llamar nuestra atención en las redes sociales y en el diseño digital.

A la belleza, este tono reconfortante que complementa todos los tonos de piel aporta un color natural a los polvos, el delineador y el labial. Incentiva looks desinhibidos y lúcidos que, como núcleo de un calidoscopio de color, alienta la experimentación en la belleza con paletas, texturas, brillos y reflejos.

En el diseño de productos para todas las edades y todos los géneros, este color se adapta de manera natural. Los materiales con texturas y colores agradables como Pantone Living Coral apelan a nuestro deseo de disfrutar de productos que exhiban características humanizadoras y reconfortantes.

Impone su presencia en la decoración y en los ambientes, al fomentar experiencias inmersivas como las instalaciones efímeras o pop-up y los espacios interactivos, todo ello con un espíritu lúdico. Por último, se vuelve el color ideal para las aplicaciones de embalaje, gracias a que invita a conectar e interactuar con su tonalidad cálida y acogedora.

“El color optimiza e influye en nuestra manera de experimentar la vida; Pantone Living Coral es un tono que afirma la vida a través de un rol dual de energía y aliento, que refuerza la experiencia colectiva que aportan los colores y que refleja lo que está pasando en nuestra cultura global en un momento determinado.” comentó Laurie Pressman, Vice- presidenta de Pantone Color Institute.

pantonemx.com