fbpx
El papel ideal
mayo 4, 2018
Roland DG causa sensación en Sing & Digital UK 2018
mayo 4, 2018

Vinos con estilo

Dorian se especializan en el diseño editorial, la identidad corporativa y el packaging. Con sus diseños creativos da personalidad a la imagen de las empresas

Mayo 2018

Dorian es un estudio de diseño y comunicación gráfica especializado en diseño editorial y packaging, ubicado en la ciudad de Barcelona. Fue creado en 2009 por Gaëlle Alemany y Gabriel Morales, dos profesionales con una larga y consolidada trayectoria, aportan a empresas e instituciones soluciones de comunicación basadas en la búsqueda de la excelencia y la voluntad de que los proyectos perduren en el tiempo.

Varios trabajos les han hecho merecedores de varios galardones, como el German Design Awards en su categoría de packaging en su edición de 2017, y de muchos otros en todo el mundo.Dorian desarrolla cada proyecto prestándole gran atención a cada uno de los pasos del proceso creativo, que van desde la idea hasta la producción. El diseño de los patrones, los vectores y la profusión de elementos son la base fundamental de la mayoría de sus trabajos.

De ahí que Celler Cairats, una bodega catalana de vinos que cuenta con sus propias viñas, pidió a Dorian que desarrollara su proyecto.

La imagen creada para sus dos vinos se ha centrado en destacar el carácter joven de la bodega, representando de una manera fresca y atractiva las casas, montes y pequeños fragmentos de tierra cultivada que son el entorno rural que acoge a la bodega y a sus viñas.

Además de trabajar para Celler Cairats, Dorain también realizó el diseño de las etiquetas de Finca de la Rica, bodega de vinos ubicada en el País Vasco. El propósito de esta empresa es que llegar a los consumidores, creando un vínculo con ellos e invitándoles a jugar y disfrutar.
Para ello Dorian crea una nueva y original imagen, donde cada una representa un pasatiempo y convertirse en: “EL BUSCADOR”, capaz de adjetivar correctamente su primer vino; “EL GUIA”, llegar al paraje que se les propone en su segundo pasatiempo; “NOMADA”, en la búsqueda del camino y su destino final.

estudiodorian.com

Mayo 4, 2018