19 Marzo 2021
Este portafolio de barquetas “Safe&Green” está diseñado para adaptarse de inmediato a las necesidades concretas de los clientes y de sus productos hortofrutícolas, siendo personalizables totalmente tanto en su diseño estructural, como impresión, etc. Además, les ayuda significativamente a reducir su huella de carbono.
Embalajes sosteniblesUn estudio reciente llevado a cabo por Smurfit Kappa reveló que los consumidores prefieren una barqueta que mantenga el equilibrio entre visibilidad del contenido y sostenibilidad. De hecho, más de la mitad (58%) de los encuestados considera que estas son las propiedades más importantes del envase para productos frescos. Este informe también recoge que el 75% de los entrevistados cree que las cestas de cartón son la alternativa sostenible más adecuada para cumplir con sus necesidades y requisitos medioambientales.
Las últimas cifras de Eurostat confirman estas exigencias de los consumidores, y muestran que el 83% del embalaje en base papel es, efectivamente, reciclado. Por eso, agricultores y retailers seleccionan y emplean cada vez más soluciones sostenibles para sus frutas y hortalizas.
smurfitkappa.com