fbpx
Textos británicos
noviembre 5, 2018
Conexión artística
noviembre 5, 2018

Ventas en línea demandan más empaques

BOBST da consejos a los convertidores de embalajes para que sean capaces de seguir el creciente ritmo del comercio electrónico

01 Octubre 2018

Las compras en línea crecen a un ritmo frenético y se está ampliando con nuevos productos que hasta ahora se mantenían principalmente en el ámbito del comercio minorista tradicional, como los alimentos congelados o la decoración del hogar. Algunos opinan que no habrá que esperar mucho para que el comercio electrónico se convierta en el método de compra habitual para la mayoría de las personas. Este cambio ofrece muchas oportunidades a la industria del cartón ondulado.

¿Forman el comercio electrónico y los embalajes el tándem perfecto? ¿Qué va a necesitar la industria del cartón ondulado para seguir creciendo? Emilio Corti, director de ventas de la división Sheet-feed de BOBST, da su opinión y recomendaciones para los convertidores de embalajes.

Emilio Corti menciona que la producción de embalajes para los canales de comercio electrónico se enfrenta a tres retos principales. En primer lugar, ser capaz de entregar embalajes a los minoristas con celeridad, ellos nunca van a esperarte para embalar y enviar sus productos. Si los fabricantes no pueden seguir este ritmo no se considerarán fiables para el comercio electrónico. El segundo reto tiene que ver con la calidad. Los embalajes deben ser robustos, pues muchas cajas recorren largas distancias y pasan por distintas manos antes de llegar a la puerta del consumidor. Por ello el control de calidad a lo largo de toda la línea de producción es imprescindible para evitar desperfectos y quejas de los clientes. Por último, se debe tener en cuenta que la demanda de embalajes está cambiando constantemente y no resulta fácil de prever. La línea de producción debe ser flexible y modular para reaccionar a esa demanda en constante cambio.

Además de la velocidad, calidad y flexibilidad, Emilio Corti divisa nuevos y mayores retos en el horizonte, como son: la demanda de las cajas reutilizables, estas son más complejas de fabricar y requieren una avanzada capacidad de producción; el momento de “desembalar” el producto, es de gran importancia para las marcas pues los consumidores no quieren invertir mucho tiempo en desembalar y retirar capas y capas; la creciente demanda de embalajes más sofisticados sin que ello repercuta en el costo, tendrán que fabricarse diseños complicados en grandes cantidades y para ello se requiere un alto grado de automatización; Por último, se requieren nuevos embalajes con impresiones en el interior para diversas opciones, como la inclusión de una tarjeta personalizada o un regalo basándose en los patrones de compra.

Corti aconseja a los convertidores que no se centren en los embalajes que imprimen hoy en día, sino en los que tendrán que suministrar en el día de mañana. Con su elevada velocidad, ajustes totalmente automáticos y una configurabilidad extrema, la MASTERFOLD se ha convertido en la plegadora-encoladora más rápida, automatizada y versátil. También la modularidad y productividad de la SPEEDPACK, la empaquetadora perfecta para cualquier línea multipunto de plegado-encolado.

“La fabricación para el comercio electrónico es muy exigente, y esto es solo el principio. BOBST posee una experiencia inigualable y los excepcionales dispositivos que fabricamos impulsarán la creatividad, la productividad y la eficiencia a la hora de producir cajas para los canales del comercio electrónico. En un mercado en el que la competitividad es clave, estos dispositivos proporcionarán una ventaja decisiva”, concluye Emilio Corti.