fbpx
Viviendo el coral
enero 5, 2019
Barcelona redescubre la innovación gráfica
enero 5, 2019

Venidero visual 2019

Un informe de tendencias visuales previstas por Adobe Stock que ayuda a la comunidad creativa a detectarlas, a medida que evolucionan, y entender lo que significan para los usuarios

01 Enero 2019

En esta era rápida y muy visual, las imágenes son una de las formas más importantes con las que se puede comunicar de manera efectiva. Razón por la que la fluidez visual, la capacidad de anticipar las tendencias visuales y comprender lo que significan para usuario, es tan importante.

En este 2019, el paisaje visual reflejará mucho más que modas pasajeras, los típicos “me gusta” y “compartir”. Nos rodearán imágenes que capturaran fascinantes conversaciones culturales llenas de belleza, polémica, valores diversos, individualidad, experiencias, y cómo nos refugiamos en estos tiempos ajetreados.

Instintos Naturales, esta predicción visual es el resultado de la búsqueda consciente o inconscientemente de un equilibrio a través de la naturaleza, y es que a mediad que la tecnología va en aumento, pasamos más días dentro del entorno digital y muchísimo menos en el mundo físico.

Los diseñadores se centrarán en imágenes aspiracionales que incluyen elementos naturales y que celebran el bienestar físico, emocional y espiritual.

Luego está la Democracia Creativa, que se representa con imágenes no estudiadas, con colores brillantes, temas diversos y vídeos conmovedores. Y es que en la actualidad los usuarios ya no esperan a que los creativos representen mundos visuales, sino que ellos mismo son quienes están utilizando las tecnologías para mejorar y compartir sus propios momentos sin filtros, crudos y con auténticos colores vívidos.

Por lo cual, las empresas están encontrando formas inteligentes de aprovechar estos deseos de crear imágenes propias para sus campañas, al igual que están surgiendo herramientas y comunidades para sumarse a este nuevo impulso creativo.

Por su parte, la Expresión Disruptiva, abarca una amplia gama de identidades al mismo tiempo que celebra la individualidad y potencia el empoderamiento y la intensidad de cada voz. Supone imágenes inclusivas, llamativas y que rompen el silencio. Estas imágenes pueden ser inquietantes e hipnotizantes, ya que la gente está dispuesta a levantar su voz y a ser escuchada.

Ya sea en el ámbito creativo o en actos de resistencia política, las imágenes de autoexpresión marcan tendencia. Las redes sociales están llenas de manifestantes y de discursos políticos improvisados, las compañías están aprovechando el impulso y el lenguaje visual de protesta para utilizarlo en escaparates y líneas de ropa, y galerías tan recocidas como el Museo de la Ciudad de Nueva York o el Museo Nacional de Historia Americana Smithsonian, coleccionan carteles de protesta para futuras exposiciones.

Por último, se encuentra Stand de Marca, una tendencia en la que los consumidores, especialmente los de la generación Z y los Millennials, esperan de las marcas algo más que sus productos. Para mantenerse al día con esta tendencia, las marcas deberán comunicar un propósito social significativo y coherente en torno a grandes temas como la justicia social y la conservación.

En el ámbito visual increíbles y poderosas representaciones de causas y problemas de escala global tendrán un gran impacto en los espectadores. De hecho, para algunos, el activismo está en la propia imagen. Un ejemplo es la colección de la Agencia del Océano, disponible en Adobe Stock, la cual invita a los espectadores a experimentar la belleza, rara vez vista en el mundo submarino.