01 Septiembre 2023
Horizon, una imprenta irlandesa no solo es líder en su región en la industria, sino que a la par, se ha interesado en los últimos años en dejar un futuro más verde para las futuras generaciones sin dejar de crecer como empresa, por ello, adquirieron recientemente una solución de Vanguard para estar alineados a sus objetivos de sustenibilidad.
La máquina que adquirieron con esta finalidad fue una impresora digital UV-LED de rollo a rollo Vanguard VKR3200-HS, la cual funciona a una velocidad de hasta 3,000 pies cuadrados por hora.
Este esfuerzo además de usar energías verdes y un programa intensivo de reciclaje que les permiten reducir sus emisiones de carbono, les ha traído la distinción del premio nacional Green Manufacturer Award de Irlanda.
“La Vanguard es una máquina fabulosa, versátil y fácil de usar, tiene un tiempo de respuesta súper rápido y se prevé que el costo del consumo de energía sea una décima parte de la energía de nuestro sistema anterior, gracias a la funcionalidad LED”, dijo Declan Kelly, Gerente de impresión de Horizon Digital Print.
Además de sus importantes componentes en sustentabilidad, esta máquina ofrece ser sumamente versátil, pudiendo imprimir desde telas, PE, papel, malla, vinilo de PVC entre muchos de los materiales en los que Horizon ha encontrado soluciones con calidad excepcional y fiable.
Al sumarse más empresas como Horizon a la lucha contra el cambio climático utilizando e invirtiendo en soluciones más sostenibles no solo beneficia a la imagen de la propia marca, sino que también motiva e impulsa a los fabricantes de impresoras a crear productos con mayores elementos de ahorro de energía y menos consumo de sustratos para el bien del medio ambiente.
La empresa irlandesa emplea a 100 personas, con una facturación de 11 millones de euros y tiene sedes en Navan Road, Dublín. Sus principales mercados fuera de Irlanda son el Reino Unido y Francia.