fbpx
Armag, la tipo para el fin del mundo
marzo 13, 2020
Un veterano para EFI
marzo 18, 2020

Van Gogh VIVE

Buscando trascender el espacio y el tiempo, Van Gogh Alive es toda una experiencia revolucionaria que busca traer el trabajo del icónico pintor de nuevo a la vida.

13 Marzo 2020

Esta exposición única en su tipo tendrá lugar en una galería inmersiva que será colocada en la Plaza Monumento a la Madre de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México y estará abierta hasta el mes de mayo del 2020. Esta peculiar exposición ha estado en más de 45 ciudades den diferentes continentes, y por fin llega a México, traída por la empresa Must Wanted Group.

¿Pero qué es lo que la hace tan diferente? En primer lugar es una experiencia multisensorial, enfocada no solo en que los visitantes aprecien el arte de Van Gogh sino de sumergirlos completamente en su mundo. Desde el intrincado uso del color y su técnica tan especifica, hasta los pensamientos, sentimientos y estado mental de este genio del arte. Imágenes, sonidos e incluso olores gracias a la tecnología SENSORY4, un sistema envolvente creado por Grande Exhibitions.

En una peculiar mezcla de arte y tecnología que libera al espectador de la monotonía que se vive en museos y galerías, porque no basta con ver la obra algunos también quieren vivirla, y aunque sea por un lapso de tiempo ponerse en los zapatos de su creador.

Por medio de casi 3,000 imágenes, que cubren completamente el espacio, desde las paredes, columnas, techos e incluso los pisos. Es casi imposible no sentirse inspirado y contagiado por la obra. También se incluyen fotografías y videos que aportan información sobre sus fuentes de inspiración y datos históricos.

La experiencia busca ser tanto educativa como dinámica para chicos y grandes, trayendo a la vida obras tan famosas como Almendro en flor, Terraza de café por la noche, El dormitorio en Arlés y La noche estrellada. Con una entrada bastante accesible y horarios de lunes a domingo y la oportunidad de visitarla hasta el mes de mayo. Solo basta con quedarse quieto y dejar que los sentidos se sumerjan en la maravilla de la obra de este pintor, que hizo historia sin saberlo.

“Las obras de Van Gogh se han exhibido y disfrutado en todo el mundo durante más de un siglo, pero nunca sí. Las tradiciones de andar de un lado a otro a través de galerías desconcertantemente silenciosas y ver pinturas desde lejos se olvidan cuando los visitantes se encuentran interactuando con el arte de una forma que nunca imaginaron”.

vangoghalivemx.com