fbpx
Nuevas Acuity
junio 9, 2021
Señalización
junio 10, 2021

Valor añadido

Personalización interna de revestimientos impresión digital

10 Junio 2021

Con más de sesenta años de historia a sus espaldas, Gi.Tessil Foderami es una empresa familiar especializada en la producción de forros lisos y jacquard. Ahora dirigido por la tercera generación de la familia y con sede en Crosio della Valle, en la provincia de Varese, cerca del Valle Textil Digital del norte de Italia, ha implementado una estrategia de crecimiento continuo, caracterizada por la diversificación de gamas de productos y desarrollo internacional.

Después de evaluar varios sistemas de impresión digital disponibles en el mercado, la gerencia eligió la Mimaki TX300P-1800B, una solución de impresión alimentada por cinta directa a tela con tintas pigmentadas compradas a Mimaki Bompan Textile.

“Uno de los aspectos que nos impulsó a elegir esta solución fue la facilidad de uso. Y, de hecho, aunque partíamos de cero y teníamos que adquirir todos los conocimientos básicos sobre impresión digital, siempre hemos logrado satisfacer los requisitos del cliente con la TX300P-1800B”, dice Gianluigi Girola, gerente del departamento de I+D e impresión digital. “Experimentamos mucho para encontrar la mejor manera de configurar los parámetros de impresión. Tanto el apoyo brindado por Mimaki como los webinars técnicos organizados por la empresa fueron muy útiles para este propósito”.

Instalada en el verano de 2019, la impresora Mimaki es hoy una parte estratégica del proceso de producción de Gi.Tessil Foderami. La empresa utiliza el TX300P-1800B para realizar muestras y pequeñas tiradas de producción, desde unos pocos cientos de metros hasta la personalización extrema de prendas únicas.

La decisión de configurar la impresora con tintas pigmentadas de Mimaki fue fundamental para la velocidad del servicio. Como no requieren un tratamiento previo de la tela ni un tratamiento posterior de la impresión, estas tintas ayudan a que el proceso de impresión de Gi.Tessil Foderami sea realmente muy rápido.

mimakibompan.com