HP confirma su participación en FESPA México 2017
September 18, 2017
HP abre nuevas posibilides de impresión
September 18, 2017

UTECO GROUP y QUADTECH unen fuerzas

Los innovadores líderes de la industria ofrecen una combinación exclusiva de medición de color en línea y corrección de fórmulas de tinta en las rotativas.

Uteco Converting S.p.A. y QuadTech, Inc. anunciaron hoy un acuerdo para presentar los beneficios de la última tecnología de gestión del color en las oficinas centrales de Uteco, en las afueras de Verona, Italia. A partir de mediados de septiembre, las nuevas tecnologías de QuadTech ColorTrack™ y Color Measurement with DeltaCam™ se presentarán en las instalaciones de demostración de tecnología ConverDrome® de Uteco.

Uteco es uno de los líderes en cuanto a producción de máquinas de impresión diseñadas para aplicaciones de embalaje flexible y se presentará en Labelexpo Europe 2017 (del 25 al 28 de septiembre, Bruselas, Bélgica). Se podrán observar demostraciones de las soluciones de QuadTech en el evento de puertas abiertas de Uteco “Gravure Technology Meets Innovation” (La tecnología de rotograbado y la innovación los días 28 y 29 de septiembre. QuadTech también presentará la última tecnología de gestión del color en Labelexpo Europe, con demostraciones regulares en vivo de ColorTrack™ e InkWeigh™.

ColorTrack, de QuadTech, un nuevo software exclusivo de gestión del color para aplicaciones de embalaje flexográficas y de rotograbado, es la primera solución de gran adaptabilidad de la industria que ofrece “un experto en color en una caja” para impresores de embalaje. Con una serie de opciones para configuración de mano y en línea, el software permite la corrección veloz y precisa de las fórmulas de tinta en las rotativas. Sin necesidad de modificación del hardware en las rotativas, ColorTrack automatiza el proceso de obtención de uniformidad absoluta entre rotativas, entre turnos y entre plantas. Con el producto opcional InkWeigh, los operadores de rotativas pueden ver y pesar las fórmulas de tinta recibidas del software de formulación a fin de hacer correcciones fácilmente en la rotativa.

Color Measurement with DeltaCam™, la tecnología presentada en la drupa del año pasado, hace que la medición espectral en línea avanzada sea accesible para las imprentas de embalaje individual. Por alrededor de la mitad del costo de otros sistemas en línea, los impresores de embalaje pueden utilizar mediciones L*a*b* automatizadas y precisas en película, papel o cartón, para asegurarse de que todos los productos impresos cumplan con las especificaciones de color de los clientes. Con esta tecnología de certificación M1, M0 e ISO, los impresores pueden reducir el tiempo y el desperdicio mientras mantienen el color en todo el rollo, sin necesidad de esperar al cambio de rollo para realizar la medición con un dispositivo manual.

“No podríamos estar más felices tras unir fuerzas con una de las empresas de mayor innovación tecnológica en las industrias de la impresión flexográfica y de rotograbado”, afirmó el Presidente de QuadTech, Karl Fritchen. “El prestigio de Uteco y su compromiso con la investigación y el desarrollo de avanzada se alinean perfectamente con los esfuerzos que hace QuadTech por brindar más rentabilidad y llevar al mercado soluciones potentes de gestión del color”.

Aldo Peretti, CEO de Uteco, comenta: “Uteco Group demuestra que está a la vanguardia mediante la inversión y el funcionamiento conforme a los principales lineamientos por los cuales la industria es un negocio 4.0, y mediante la toma de decisiones de inversión prestando particular atención a la investigación, el desarrollo, el conocimiento y la innovación. En un mercado complejo y de nicho, Uteco se ha convertido en referencia gracias a sus inversiones en nuevas tecnologías y en automatización. También invertimos permanentemente en mejoras organizacionales, en consonancia con las prácticas de fabricación de primer nivel”.