fbpx
De Caja a Juguete
septiembre 4, 2018
Perfectamente imperfectas
septiembre 4, 2018

Una tipografía que será vista por millones

BBC Reith una familia de fuentes creada para el futuro

01 Septiembre 2018

BBC es cadena de televisión mundialmente reconocida que durante mucho tiempo utilizó, en sus diferentes medios, varias tipografías que no le ayudaron a comunicar una identidad coherente y mantener una voz consistente. Por lo que en el 2016, encargó al estudio de diseño Dalton Maag desarrollar un nuevo conjunto de fuentes que representara la tradición tipográfica británica, pero que se viera y funcionara como un sistema de tipo contemporáneo.

Este conjunto único de fuentes funciona como un tipo de letra de marca, de información y lectura, todo con un diseño que equilibra la personalidad con la funcionalidad. Lleva el nombre del primer Director General de la corporación, Lord Reith, y satisface las demandas de uso del siglo XXI, donde las fuentes corporativas deben llevar de manera eficiente una identidad y un mensaje a través de cualquier medio.

Es multifuncional, puesto que usa pesos coordinados tanto en Sans como en Serif, y cada uno con cursivas simultáneas, con un tono de voz coherente con la sensibilidad adecuada a cualquier mensaje; además se diseñaron para trabajar juntos y compartir muchas características comunes como la elegancia, los contadores y aberturas, proporciones regularizadas y conexiones nítidas.

“BBC Reith fue creado para el futuro, una familia de fuentes que está lista para resistir el paso del tiempo. Su desarrollo representa las complejidades del diseño tipográfico actual, que solo puede resolverse mediante la colaboración y un objetivo claramente definido. Tuvimos el placer de trabajar junto con la BBC para mejorar un elemento central de su comunicación.” Lukas Paltram, director creativo en Dalton Maag.

daltonmaag.com