fbpx
Soluciones Digitales
diciembre 6, 2018
Unidos son más fuertes
enero 3, 2019

Una tipografía mágica

Pentagram diseñaron una tipografía exclusiva para la película Los crímenes de Grindelwald

03 Diciembre 2018

Los libros de Harry Potter se han convertido en una gran franquicia, con libros, películas y parques temáticos. Recientemente se ha estrenado la segunda película de la saga Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Y ahora el mundo de Harry Potter también tiene una tipografía.

Warner Bros. buscó la ayuda de los expertos en marca Pentagram, para crear el logotipo de esta nueva película, así como un tipo de letra que podría usarse en todos los materiales promocionales, desde las redes sociales y los trailers hasta el embalaje del producto. Anteriormente, Pentagram ya había trabajado con Warner para el diseño de identidad de la primera película Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Al igual que la primera película, el aspecto del logotipo tenía que relacionarse con la franquicia de Harry Potter, pero “The Crimes of Grindelwald” también tenía que contar su propia historia. La identidad de esta película hace referencia a las varitas, el fuego y otros elementos de la magia, siguiendo los pasos de la narrativa de los magos que luchan.

La identidad tiene una sensatez de detalle que transmite la profundidad de la película. La “I” en “Crímenes” toma la forma de la varita de Sauco, la varita más poderosa del Mundo Mágico. Otras letras se incendian. El logotipo también oculta una serie de formas, un círculo, un triángulo y la varita, que cuando se combinan forman el símbolo de las reliquias de la muerte.

Para dibujar las formas de las letras del logotipo, los diseñadores pensaron en cómo se sentiría una varita tallada, con formas retorcidas y la madera lisa y desgastada de un artefacto antiguo. El equipo expandió el logotipo en un tipo de letra completo, llamado “Crimes New Roman”. Pentagram colaboró con el diseñador tipográfico Jeremy Mickel para crear la fuente. El alfabeto está disponible en versión dimensional y plana para utilizarse en marketing y redes sociales.

Además de la identidad de "Fantastic Beasts", Pentagram también diseñó la identidad de Wizarding World y de "Harry Potter: Wizards Unite", una nueva aventura móvil de Niantic y WB Games, que se lanzará en 2019.

pentagram.com