fbpx
Adiós a la complejidad
febrero 2, 2021
Etiquetas y economía circular
febrero 3, 2021

Una prensa que refleja a la actitud del cliente

En otoño del año pasado, una nueva Rapida 106 X comenzó la producción en SDV en Dresde.

02 Febrero 2021

Esta instalación de formato medio de alta gama es más que una prensa offset de hoja de última generación: una unidad de troquelado rotativo CutPRO X totalmente equipada para plegar y cortar los productos de impresión tiene integrado por delante de las unidades de impresión. Le siguen ocho unidades de impresión con una unidad de perfeccionamiento convertible para la producción 4 sobre 4, así como una lacadora y entrega extendida. Esta configuración permite a la prensa realizar una producción en línea totalmente automatizada de productos de correo directo terminados de alta calidad, todo en una sola pasada.

Franz Schiederer, uno de los dos directores generales de la empresa, explica: “Esta prensa refleja la actitud de SDV ante la vida. Es innovador y contribuye a la viabilidad futura de nuestra empresa”. Se ve como un 'imprescindible' para un especialista en logística de la información cuyas cadenas de valor primarias se encuentran en otros campos. Los productos de impresión complejos se pueden realizar en una sola ejecución de producción y con menos personal. Esto, a su vez, optimiza la logística, ahorra espacio de almacenamiento intermedio y logra ciclos de producción más cortos con procesos ajustados.

Alta proporción de productos perforados

Aproximadamente el 80% de los productos impresos requieren perforaciones, principalmente para tarjetas postales o cupones desmontables. Esta alta proporción fue también la razón para integrar una unidad CutPRO X con todas las funciones en la prensa de impresión. Una de las ventajas decisivas de la unidad de troquelado es la rápida puesta a punto. Aproximadamente en cinco minutos, el tiempo de preparación es comparable al de un cambio de trabajo en las unidades de impresión y recubrimiento. Al mismo tiempo, también es posible reutilizar las formas de troquelado.

La velocidad máxima de producción cuando se utiliza la unidad de troquelado es de 15.000 hojas por hora. Sólo cuando se utilizan sustratos especialmente exigentes, como papeles ligeros, la Rapida 106 X funciona un poco más lento. Además de la alta velocidad de producción, que es alrededor de un 20% más alta que la prensa que se instaló anteriormente, SDV disfruta de las ventajas de las paradas excepcionalmente cortas para la puesta a punto. La impresión general del director gerente es que la producción se ha vuelto “más estable y más eficiente” desde que utilizó la Rapida 106 X.

Y esto es bueno, porque el marketing de diálogo es otro campo donde los trabajos de hoy son más cortos y más diversos que en el pasado. Esto hace que los tiempos de preparación y la alta flexibilidad sean preocupaciones esenciales.

Tecnología líder en el mercado

Una de las características importantes del equipamiento de la Rapida 106 X es QualiTronic PDFCheck. El sistema de medición y control no solo supervisa la calidad de impresión de cada hoja, sino que también inspecciona cada hoja y compara los resultados de impresión con el PDF de la preimpresión. “Esta capacidad es la clave para una producción sin pérdidas, a pesar del alto nivel de presión sobre los precios”, dice Franz Schiederer. "Sin mencionar la excelente calidad de principio a fin".

La innovación que encarna el sistema de medición y control líder en el mercado, junto con muchos otros aspectos técnicos destacados, como la alimentación lateral libre DriveTronic SIS, convencieron a los responsables de la toma de decisiones en SDV de que querían esta prensa. En consecuencia, la empresa ha invertido en su primera Rapida de Koenig & Bauer. Con una lista de funciones adaptada precisamente a las necesidades de la empresa, la prensa promete proporcionar los máximos beneficios, y esto en el futuro. La proximidad al fabricante es una ventaja adicional. Junto con su destreza tecnológica, la Rapida 106 X es una verdadera atracción, lo que la convierte en la opción perfecta para un proveedor de servicios de impresión que busca ofrecer a su personal el mejor lugar de trabajo posible y la tecnología más avanzada.

Trabajando con tres procesos de impresión

SDV ha estado activa en marketing directo y de diálogo desde 2003, con tres empresas en dos lugares de producción (en Dresde y en Weidenberg cerca de Bayreuth). 280 millones de productos de correo directo abandonan la empresa cada año, y el crecimiento a la vista no tiene fin. La producción se realiza en máquinas offset-digitales, de pliegos y bobina. Cuatro criterios determinan qué proceso se elige: formato, peso del sustrato, longitud de ejecución y detalles de diseño del producto.

La base de clientes a la que abastece SDV es muy diversa. Entre los clientes se encuentran minoristas de pedidos por correo, proveedores de servicios financieros, empresas de servicios energéticos, compañías de seguros, compañías de viajes y sus agencias, y representantes de muchas otras sucursales, incluidas 13 empresas que cotizan en DAX. Todos se benefician del hecho de que sus productos impresos para marketing de diálogo son producidos exclusivamente por una empresa alemana certificada según ISO 9001 e ISO 27001 (que cubre los requisitos para la gestión de seguridad de la información). Y esta seguridad absoluta de los datos va de la mano con altos estándares de calidad y lo que bien podría ser el carácter único de los productos en sí.

Otro factor importante es la fiabilidad de SDV como socio comercial. Además del diseño técnico, la impresión, la personalización / individualización y la optimización de la distribución de los productos de correo directo, SDV ofrece a los clientes una multitud de oportunidades adicionales para llegar a sus clientes a través de canales digitales dirigidos y específicos de la ubicación.

Actitud especial ante la vida

El volumen de producción manejado en Dresde ha aumentado notablemente desde la instalación de la Rapida 106 X, y las dos ubicaciones ahora representan aproximadamente la mitad de toda la creación de valor. Esto también se refleja en el tamaño de su fuerza laboral: tanto Dresden como Weidenberg cuentan con 115 empleados. La facturación asciende a entre 30 y 32 millones de euros.

Muchos clientes se sorprenden bastante cuando visitan una de las dos empresas por primera vez, por ejemplo, para presenciar el inicio de la producción de sus productos, no solo en lo que respecta a las modernas instalaciones técnicas, sino también por la arquitectura de los edificios. La apariencia exterior futurista se extiende a las oficinas e incluso a muchas de las áreas de producción.

koenig-bauer.com