fbpx
José Luis Cuevas y su legado en artes gráficas
febrero 28, 2018
Illumina tu negocio
febrero 28, 2018

Una nueva manera de imprimir

Grupo Romo amplía su portafolio de soluciones y anuncia una alianza de negocios con la empresa Winterborne, líder en la producción de empaques.

Amigos, aliados, socios y colaboradores se dieron cita en las instalaciones de Grupo Romo en la Ciudad de México en una reunión para ver en acción la nueva máquina Scodix para aplicación de realce y foil digital. Entre los asistentes destacó la presencia de Isaac Castiel y Gabriela López, de Scodix Latinoamérica; Thomas Lange, Vicepresidente de Grupo SG; David Cárdenas y Luis Romo, de Grupo Romo y la diseñadora de arte objeto Luciana Corres.

En entrevista exclusiva para Bazar Gráfico, platicamos con Luis Romo en el Open House de Scodix acerca de los grandes cambios por los que está pasando la industria de las artes gráficas en México, donde nos compartió una importante noticia: "El mundo está cambiando, por eso es momento que las empresas con visiones afines encuentren el camino para trabajar juntas en nuevos negocios. El siguiente paso es hablar de Grupo Romo y Winterborne como uno solo, juntos nos vamos a enfocar en desarrollar a los "catalogueros" del futuro, pero sin perder de vista los empaques y la consolidación en blíster con una tecnología amigable con el medio ambiente, diseñando muebles y charolas enfocados para el autoservicio".

Ambas empresas se complementan ya que son dos modelos de negocio que abarcan un servicio integrado en dos ramas de las artes gráficas muy distintas, recordemos que Winterborne lleva casi 10 años en el mercado de empaque, termoformado y maquila de impresión.
Con esta integración se crea una empresa de más de 500 empleados, logrando diversificar su cartera de clientes, productos, líneas de servicio y rama de impresión comercial con especialización en catálogos.

NUEVOS EQUIPOS
Ampliando la visión de negocio, y casi por cumplirse un año de trabajar con el equipo Indigo 10000, el Open House le dio la bienvenida a la Scodix Ultr Pro Foil, que juntas son el complemento perfecto. Luis Romo añadió: "No sólo estamos utilizando su tecnología para obtener diferenciadores en la impresión digital, también lo estamos haciendo en offset tradicional. Un valor agregado muy puntual para todos nuestros clientes".

Bajo la premisa interrogativa Who are you? ambas firmas garantizan una experiencia única creando sensaciones que hasta ahora eran posibles sólo de forma analógica. Muestra de lo anterior es la colaboración de la artista Luciana Corres quien bajo el marco del evento presentó Manorar, una exposición de piezas con diversas técnicas textiles evocativas de los cuatro elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego, pero vinculados de forma directa al corazón.

Así, a través del diseño asistido con la nueva Scodix Ultra Pro Foil, se realizó el archivo digital inspirado en los diseños de Corres personalizando cada pieza con fechas e iniciales. Posteriormente por medio de la impresión 3D con resina fotosensible se consiguen los objetos físicamente para metalizarlos, sencilla y rápidamente, para colocarlos en sus empaques, listos para su entrega. "La tecnología colaborando con el arte, nos invita a tocar con los ojos. Estoy agradecida por esta coincidencia tan afortunada (refiriéndose a la invitación de Grupo Romo) es la imaginación impresa que se difunde y comparte", comentó emocionada Luciana Corres.

Por su parte Thomas Lange, presidente de Grupo SG, durante el evento comentó: "Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes equipos de producción efectivos con el respaldo de marcas de prestigio a nivel mundial, comprometidos con el crecimiento de sus clientes. Es lo que brindamos con la marca Scodix".

De igual manera, Isaac Castiel, VP de Scodix en Latinoamérica, agregó: "Estamos en plena evolución del mercado de la impresión, y es ahí donde el valor agregado de Scodix puede marcar la diferencia y hacer que las empresas se distingan con impresos de calidad superior que impactan a los sentidos. Pretendemos que el impresor le dé una opción diferente y única a su cliente final, a la marca y así mejore sus márgenes. Las aplicaciones de Scodix para impresión comercial, empaque o correo directo, son un diferenciador de la competencia y que ponen a los impresos en el ojo del consumidor".

IMPRIMIENDO PASIÓN
La tendencia es competencia, por eso con la adquisición de la prensa Scodix Ultra Pro Foil, el abanico de posibilidades que se abren para el mercado es enorme, sobre todo éste exige soluciones diferentes. Los materiales presentados durante el Open House, creados por Luciana Corres demuestran la capacidad de la máquina, un concepto real que nace del arte, justo como el corazón de Grupo Romo.