fbpx
61 mil “chelas” por hora
enero 31, 2020
Transformación del internet
enero 31, 2020

Una nueva era para impresión textil

Este artículo es un resumen del artículo escrito por Ron Gilboa, Director de Grupo en Keypoint Intelligence, en el examina las últimas tendencias de la industria textil y la dinámica que tienen las innovaciones digitales en esta cadena de suministro masiva de la industria.

01 Febrero 2020

Durante décadas, la impresión digital para las industrias de la moda, decoración y los gráficos se relegó al muestreo y la impresión a corto plazo. Con las ventajas de la innovadora tecnología de inyección de tinta, la industria ahora está abordando la demanda de resultados responsables con el medio ambiente, diseños innovadores y la necesidad de mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro.

TRANSFORMACIÓN TEXTIL

Ahora que la era digital es una certeza económica, las marcas y las fábricas textiles deben adaptarse. Muchos de estos cambios han evolucionado en la última década a medida que surgieron las primeras soluciones textiles digitales de producción de alta velocidad. Los cambios son impactantes en varias áreas clave.

PRODUCTIVIDAD

Una de las áreas más grandes en la impresión textil que ha mejorado dramáticamente es la capacidad de producir justo a tiempo cualquier longitud de telas o prendas. Las fábricas textiles ahora pueden producir cualquier diseño rápidamente, satisfaciendo las necesidades de las marcas que intentan cumplir con el cambio rápido en la industria de la moda. Además, las innovaciones en la combinación de colores están acelerando el proceso creativo, reduciendo el tiempo de creación de meses a semanas o incluso solo unos días.

CREATIVIDAD En el espacio textil, las mejoras en la productividad y el diseño simplificado también se han traducido en una mayor creatividad. Muchas marcas están permitiendo que los diseñadores en ciernes entren en la refriega y compitan por el reconocimiento y participación.

MEDIOAMBIENTAL

La sostenibilidad ambiental continúa a la vanguardia de la responsabilidad del proveedor de servicios. La investigación ha demostrado repetidamente que las generaciones más jóvenes, particularmente la Generación Z, priorizan la sostenibilidad en lo que respecta a la selección de productos. En muchos casos, este grupo de edad está dispuesto a pagar más por los productos que se crearon teniendo en cuenta la sostenibilidad. Para la industria textil, esto significa un cambio. Durante generaciones, los fabricantes textiles han sido considerados un gran contaminante, con un 20% de las aguas residuales producidas por las fábricas textiles a nivel mundial.

OPTIMIZANDO LA CADENA DE SUMINISTRO

El volumen de impresión digital de tela, continúa creciendo a un 19% (alcanzando aproximadamente 4 mil millones de m2 en 2022), dado que las tendencias de productividad instan a las empresas a adaptarse a un programa de producción más flexible que priorice la diversidad de productos, es natural que las mejoras lleguen a la cadena de suministro.

INTEGRACIÓN EN LA GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (PLM)

Desde la gestión de recursos (ERP), componentes de diseño, colección y conjuntos, hasta patrones y fotografía de productos, estas plataformas colaborativas permiten todas las funciones y procesos en la creación de piezas de la siguiente temporada: un esfuerzo coordinado de marcas, diseñadores, fábricas textiles y operaciones de la logística que mueve productos a los estantes.

FABRICACIÓN JUSTO A TIEMPO

La fabricación justo a tiempo permite que las nuevas empresas lleven sus líneas de productos al mercado en días o semanas, en lugar de meses. Las variaciones estacionales pueden llegar a tiempo a las estanterías, lo que brinda a las empresas textiles una mayor capacidad para complacer a sus clientes.

IMPRESIÓN DIGITAL: REDUCCIÓN DEL EXCESO DE EXISTENCIAS Y ALMACENAMIENTO

La ropa ahora se puede hacer según sea necesario en lugar de en grandes cantidades, lo que permite a las empresas gastar menos en inventario. Estas capacidades dieron paso a un nuevo tipo de proveedores de telas: los fabricantes a pedido. Estas empresas utilizan un modelo de negocio de fabricación activada por compra, mediante el cual la producción comienza solo una vez que se recibió un pedido y se pagó por adelantado. No hay productos terminados en el almacén, solo materias primas.

AUMENTO DE LA FABRICACIÓN DE TELAS A PEDIDO (PERSONALIZACIÓN MASIVA)

Varios proveedores personifican esta tendencia, señalando la necesidad de personalización para una comunidad de personas de ideas afines y, a mayor escala, abordando las necesidades de las masas con diversos productos personalizados. Estos se ajustan a los crecientes usos del comercio electrónico en la industria de la confección en general, donde el crecimiento continuo generará ingresos estimados de hasta $145 mil millones para 2023 de acuerdo con la perspectiva del mercado digital Statista 2018. Algunas empresas que están implementando estas tendencias son: Spoonflower, Amazon Merch y The Color Soup.

OPINIÓN DE INFOTRENDS

Después de varias décadas de desarrollo, la impresión textil digital está haciendo notar su impacto en el volumen de producción de telas con un 6% de participación y creciendo a un ritmo de dos dígitos. Al igual que con muchos segmentos de impresión, este segmento industrial es parte de una cadena de suministro expansiva con muchas facetas de suministro de materia prima, marcas, diseñadores, productores, corte y costura, y servicios logísticos. Asegurar que el impacto ambiental se minimice y entregar productos personalizados son tendencias continuas que están impactando en esta industria masiva.

Los proveedores de equipos de impresión textil están adaptando muchas de las lecciones aprendidas en la industria de las artes gráficas con respecto a la consistencia de la producción y la automatización del flujo de trabajo para utilizarlas en sus tecnologías. A medida que los proveedores integren el diseño 2D y 3D que se puede imprimir directamente en patrones de ropa, veremos la automatización para las plataformas de fabricación vertical de corte, costura e integración. Esto permitirá que las micro fábricas emerjan localmente y produzcan productos oportunos para los clientes que ya no requerirán subcontratación.

drupa.com