fbpx
Superando estándares
julio 2, 2020
Impresión de envases
julio 5, 2020

Una nueva era en el mundo de la impresión digital

McGowans Print inicia una nueva era con la Nozomi C18000 de EFI.

01 Julio 2020

Esta empresa irlandesa encontró la clave para ofrecer una propuesta de valor única en esta impresora digital single-pass de cartón ondulado EFI. “La Nozomi marca una nueva era en el mundo de la impresión digital”, explica Mal McGrowan, fundado y propietario, por su calidad, dimensiones y velocidad.

La imprenta instaló una de estás maquinas en julio de 2017 -la segunda en todo el mundo después de la del impresor español de empajase Hinojosa- y desde entonces no ha dejado de producir. McGowan asegura que lo que diferencia a la Nozomi es el acabado: sus tintas UV son brillantes de por sí. “Parece que las imágenes vayan a saltar del cartón, es impresionante. Cuando algo se ha impreso en una Nozomi, se nota… y se vende”.

La velocidad es “sensacional” para McGowan, que compara las 5,000 o más planchas de 1,78 x 1,78 m por hora que imprime la está máquina con las más o menos 140 planchas que pueden producir las otras impresoras planas. “No podría haber diseñado ni encargado una máquina mejor. Para nosotros marca un antes y un después”.

Otro factor clave es que la imprenta, en breve, podrá trabajar con tinta blanca. “Así podremos imprimir directamente sobre cartón kraft con unos resultados fantásticos”, continúa McGowan, quien añade que la posibilidad de agregar colores primarios adicionales les permitirá ampliar la gama cromática y reproducir más del 97 % de los tonos Pantone. También destaca el diseño y la facilidad de uso de la máquina, así como el hecho de que el EFI Fiery NZ-1000 permite obtener una calidad cromática de gran exactitud con cualquier funcionalidad que necesite para obtener resultados impresos verdaderamente excepcionales. No solo mantiene constante el flujo de trabajos de la Nozomi, sino que ahorra tiempo al manejar proyectos de tiradas tanto cortas como largas.

Para aprovechar la oportunidad de negocio que representa su nueva Nozomi, este empresario está ultimando la creación de una empresa nueva, McGrowand Packaging. Para ello, añadirá equipos de acabado especificas para ofrecer un servicio de “almacén virtual” de embalajes tanto a otros impresores como a clientes directos.

La nueva empresa ofrece máxima flexibilidad al cliente, que puede pedir el producto que quiera y cuando quiera, sin tener que almacenarlo. “Con la impresora EFI Nozomi, nos hemos expandido en el Reino Unido y en Europa a través de nuestra fábrica de Belfast, en Irlanda del Norte”, concluye McGowans. Asimismo, apunta que ahora es fácil producir series en idiomas diferentes para Francia, Alemania o Europa del Este, “o incluso 20 cajas de Pringles para Cisjordania”.

efi.com