fbpx
Mouvent
julio 31, 2018
Manos vs. Máquinas
julio 31, 2018

Una mujer brillante

Regni Mehta lleva una larga trayectoria en la industria gráfica, comenzó como ingeniera y actualmente es vicepresidente y gerente general de Xerox

01 Agosto 2018

En nuestra industria cada vez más mujeres encabezan áreas directivas; por tal razón, en este artículo reconocemos el trabajo de Regni Mehta, vicepresidente y gerente general de Xerox, cuyo trabajo fue fundamental en el diseño de la prensa IridesseTM, la más reciente tecnología de XEROX para la impresión digital. Bazar Gráfico tuvo la oportunidad de conversar con ella, acerca de su vida y sobre IridesseTM en México.

Regni Mehta pertenece a la primera generación indoamericana; sus padres emigraron de la India en los años 60’s, y ella nació en Connecticut. Ya desde su juventud tuvo un acercamiento al sector de la impresión, pues su primer trabajo fue en una tienda de impresión familiar. Tiempo después, mientras estudiaba ingeniería, Xerox la reclutó.

Comenzó trabajando como ingeniera y desde entonces ha aportado valiosos conocimientos para la empresa, siendo un total de 28 años hasta la fecha. Actualmente trabaja en la sede ubicada en Rochester, NY.

Así como dedica tiempo al trabajo, Regni también pasa tiempo con su esposo y sus dos hijos. Les encanta viajar, cada año hacen un viaje dentro de los Estados Unidos y uno al extranjero. Ha tenido la oportunidad de visitar algunas zonas de México como: Cancún, Baja California y la Rivera Maya. Disfruta de una buena lectura o películas, y cuando llega el invierno, le gusta jugar Platform Tennis, un juego de raqueta derivado del tenis. Es vegetariana y le encanta la cocina.

El trabajo de Regni Mehta fue muy importante para desarrollar la impresora IridesseTM, por lo tanto, además de compartir algunos datos sobre su vida personal también nos compartió un poco más de información sobre esta impresora y lo que puede ofrecer al mercado mexicano.

“La propuesta de valor de Iridesse, la cual es universal, es cómo llevar la impresión a un nuevo nivel. Hace un gran trabajo de procesos de color estándar, pero lo que intentamos resaltar es que su capacidad está en eso, en ir tras nuevas aplicaciones. Y también será así en el entorno de la impresión en México”.

Harán varias giras en algunas grandes ciudades para presentar esta tecnología y enseñar a los impresores lo que pueden hacer con ella: cómo utilizar los colores metálicos para expresar una propuesta de valor y cómo obtener nuevas aplicaciones valiosas y llevar los objetos a un nuevo nivel para sus clientes.

Además, Xerox también ayuda a sus clientes a hacer el estudio de cuánto pueden cobrar por el trabajo, para que los impresores aseguren su rendimiento y puedan continuar creciendo.

Aún no está planeada una demostración en vivo de Iridesse en México, pero los impresores interesados pueden hacer una solicitud desde cualquier lugar a través de un celular, laptop o tablet; Xerox ofrece demostraciones a clientes de todas partes del mundo.

Las cosas han ido muy bien para la prensa Iridesse, ya comenzaron a tomar pedidos y vendieron la primera. Esperan recoger datos de la oferta en la segunda mitad del año, pero los primeros indicios muestran que la demanda será mayor que la oferta.