fbpx
Van Gogh VIVE
marzo 13, 2020
Festival virtual de impresión
marzo 19, 2020

Un veterano para EFI

El veterano de la industria Evandro Matteucci, nuevo vicepresidente y director general de Materiales de Construcción y Packaging de EFI.

18 Marzo 2020

Contando con una larga trayectoria en el sector de la impresión y habiendo ocupado puestos de alta dirección en Kodak durante varios años, Matteucci liderará la actividad de EFI en Almazora (Castellón), España donde se ubican los negocios de Materiales de Construcción y Packaging y donde se fabrican las soluciones avanzadas en tecnología single-pass para estos sectores. Es el caso de premiadas Nozomi C18000 para la impresión de cartón ondulado y las máquinas EFI Cretaprint para la decoración inkjet de azulejos.

De igual manera, dirigirá las operaciones de la novedosa gama EFI Cubik para la impresión digital de madera, cemento y materiales poliméricos. Además, gestionará el desarrollo y comercialización de nuevas aplicaciones de las soluciones de alta calidad en single-pass de la planta de Almazora.

“Quisiera agradecer a José Luis su dedicación y gran contribución a EFI así como desearle lo mejor en su nueva etapa profesional” dijo el presidente y CEO Jeff Jacobson. “También me complace dar la bienvenida a Evandro que aportará, sin duda, su sólida experiencia en gestión y el enfoque a cliente reflejado en su larga experiencia en la industria- Sé que tendrá un impacto significativo en la productividad, valor añadido e innovación que ofrecemos a los mercados donde estamos presentes”.

Habiendo iniciado su carrera internacional hace más de 25 años en la industria gráfica, en puntos de venta, marketing y dirección general, Matteucci recientemente ha sido vicepresidente global de Marketing, Desarrollo de negocio y Producto en la división de Sistemas de impresión de Kodak. Después de que se unió a Kodak en 2005, también fue vicepresidente regional de Sistemas de Impresión y director general regional en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y Latinoamérica.

Anteriormente, fue vicepresidente regional y director general de las soluciones de pre-impresión y el software de productividad. También ha desempeñado la vicepresidencia de marketing de la región EMEA de Kodak y la vicepresidencia y dirección general en EMEA del negocio de preimpresión. Antes de trabajar en Kodak, Matteucci ocupó una posición de liderazgo regional con Kodak Polychrome Graphics, una joint-veture entre Kodak y Sun Chemical

.

En todas esas posiciones Matteucci ha acumulado una gran experiencia en hardware y software de impresión digital, así como en los flujos de trabajo de impresión. Especialmente, atesora su gran conocimiento en I+D de nuevas tecnologías exitosas y en su implementación, contribuyendo, de este modo, a desarrollar los negocios de los clientes finales.

"EFI se encuentra en una fase emocionante y estoy motivado por participar en los proyectos de I+D que harán de ésta una compañía aún más innovadora" manifestó Matteucci. "Las soluciones Nozomi y Cretaprint de EFI han tenido un impacto incomparable en cuanto a la transformación de procesos analógicos a digitales en la industria; y voy a dedicarme a continuar este impulso que permite a nuestros clientes capturar nuevas oportunidades de negocio".

efi.com