01 Enero 2020
Como sugiere su nombre, Pasto como la planta o hierba que suele colorear de verde nuestros patios o jardines, es un divertido y encantador tipo de letra que tiene formas naturales como curvas, rizos y líneas seguras pero delicadas. Esto hace que, al igual que el pasto al ser golpeado por el viento, sea juguetón y fuerte a la vez.
Diseñada por Julia Martinez Diana, esta tipografía posee dos estilos con cuatro pesos disertes. Así que, pasando de Delgado a Nergritas y de Print a Sharp, Pasto toma los diferentes tamaños y texturas que encontramos en su homónimo y los reduce a diferentes ritmos.
Print, es un estilo de sello irregular texturizado, y Sharp, es un tipo sencillo de cortes suaves con trazos limpios. Y sus ligaduras están disponibles para combinaciones de caracteres específicos, para mejorar el aspecto general de la palabra u oración.
Con los OpenType Contexutal Alternantes desarrollados, esta familia de tipos proporciona tres alfabetos alternos que se reemplazan automáticamente para evitar que las misma formas de letras y texturas aparezcan una al lado de la otra, refiriéndose una vez más a su inspiración natural y única.
Es perfectamente adecuada para el diseño gráfico y cualquier uso en pantalla. Tiene un soporte de idiomas muy amplio, permitiendo a los usuarios escribir tanto en inglés y español, como en italiano, francés, alemán, polaco, checo, islandés… ¡Entre muchos otros!.
myfonts.com