fbpx

Un plus de eficiencia

Innovación constante en el sector de la comunicación gráfica, y más de 80 años de experiencia colocan a Durst como referente mundial en la impresión digital


Los especialistas en impresión por inyección de tinta industrial Durst, presentaron las nuevas versiones Plus de sus equipos: Rho P10 200 HS Plus (205 cm) y Rho P10 250 HS Plus (250 cm), dichos equipos han sido mejorados en tres principales aspectos: Un 40% de incremento en la productividad, mayor rentabilidad con ahorro de tinta hasta en 15% y más versatilidad con posibilidad de uso ampliada para impresión háptica y a doble cara rollo a rollo. Y aunque pudiéramos seguir hablando de sus especificaciones técnicas como la resolución de 1,000 dpi, que imprime con los colores estándar CMYK con opción a light cyan, light magenta, orange, violet y blanco Rho UV, mejor te presentamos cual es el ‘plus’ de productividad y rentabilidad que ofrecen.

La mejora responde a la estrategia y al objetivo preciso de garantizar que todos los clientes de Durst tengan las herramientas necesarias para ir un paso adelante en el posicionamiento de sus productos y servicios, así con la paulatina reducción de los tamaños de tirada en los proyectos, los nuevos equipos permiten atender dichos trabajos con plazos de entrega más ajustados, búsqueda de autonomía en la producción, asegurando estar a la altura del nivel de exigencia de cualquier tipo de cliente. Tal es el caso la empresa Graphic Solutions Group, una compañía de comunicaciones gráficas con sede en Georgia, al adquirir la Durst Rho P10 250 HS Plus ha frenado el aumento de la mano de obra, ahora se imprimen aproximadamente 6 a 8 veces el volumen que con equipos anteriores de otra marca.

Además, el tiempo de respuesta estándar con los anteriores equipos para los trabajos pequeños era de 3 días hábiles, hoy muchos de los trabajos pequeños se cambian en un día, y los proyectos grandes con tiempos de respuesta ajustados se producen internamente mucho antes de lo previsto.

Graphic Solutions Group fue la primera empresa en la Unión Americana en instalar un equipo Plus de Durst, y tan solo durante las primeras seis semanas han ganado proyectos para importantes cadenas de tiendas nacionales que les hubiera resultado imposible atender con la maquinaria anterior.

Del otro lado del mundo Exposigraf, una empresa española dedicada a la impresión de displays con 40 años de experiencia, cuenta que la inversión en un equipo Dusrt Rho P10 200 HS Plus, significó aceptar un proyecto de la marca L’Oréal para imprimir en sustratos rígidos y flexibles con la posibilidad de alcanzar nuevas cuotas de ventas y productividad.

La apuesta de la empresa fundada en 1936 por los hermanos Julius y Gilbert Durst, pasando por la unión de la familia Oberrauch como financiera, deja claro el compromiso por establecer nuevos estándares de calidad con la evolución de los equipos de la exitosa serie P10.