fbpx

Un granito de arena

Starbucks, McDonald´s y Closed Loop Partners diseñarán en conjunto un vaso amigable con el medio ambiente

24 Julio 2018

Empresas multinacionales y de gran presencia en la vida de los consumidores, están participando en iniciativas para reducir los desechos plásticos que generan. Starbucks y Closed Loop Partners lanzaron la convocatoria NextGen Cup Challenge para invitar a diseñadores industriales a elaborar un vaso cien por ciento amigable con el ambiente. McDonald´s se integra a la iniciativa y las dos marcas han anunciado que trabajarán en conjunto para desarrollar este elemento de packaging.

McDonald´s y Starbucks tienen tiempo involucrándose en las iniciativas de conservación ambiental. La primera empresa ha anunciado su intención de desarrollar materiales más ecológicos para bolsas, vasos y cajas para hamburguesa antes del 2025; en Gran Bretaña ya comenzó a sustituir los popotes de platico por popotes de papel. La segunda lanzó a mediados de la década pasada un vaso de papel cartón para bebidas calientes y años después un vaso de plástico de bajo impacto ambiental. Por otra parte, Closed Loop Partners es una institución estadounidense que invierte importantes sumas de dinero en la investigación y desarrollo de bienes de consumo sostenibles, tecnologías de reciclaje avanzadas y el desarrollo de la economía circular.

La iniciativa NextCup Challenge prevé una inversión de 10 millones de dólares para el diseño y fabricación de un envase que no se acumule en ríos o vertederos y que puedan reciclarse al cien por ciento para la posterior elaboración de otros productos como servilletas, papeles de limpieza o hasta muebles. Se prevé un plazo máximo de tres años para la disposición de este envase.

El vaso será elaborado a partir de materiales vegetales que sea capaz de integrarse al medio ambiente y que además pueda resistir las altas temperaturas de las bebidas que sirven estas empresas. El prototipo que elaboran las tres compañías se encuentra en estos momentos en la decimotercera prueba de resistencia del material que conformará los vasos.

Estas empresas de gran influencia, con esta iniciativa ha aportado un granito de arena en el cumplimiento de los objetivos para lograr un desarrollo sostenible. Además de generar beneficios al medio ambiente, también se beneficiarán al posicionarse en la conversación pública, lo cual se traducirá en mejores ventas y una imagen más exitosa ante los consumidores.

closedlooppartners.com