fbpx
Por un 30% más de producción
julio 29, 2020
Flexografía como protagonista
julio 29, 2020

Un empaque sin fallas

¿Es posible logar un empaque sin fallas? Para BOBST es posible.

29 Julio 2020

A lo largo de una cadena de producción, con muchos factores trabajando en ella, es posible que se comentan algunos errores o que surjan algún tipo de complicaciones. En un entorno cada vez más competitivo estos márgenes de error deben de ser reducidos al mínimo o ser casi inexistentes con tal de no sufrir perdidas significativas.

Los estrictos controles de calidad se aseguran de que cada pieza o empaque cumpla con todas sus características, en el sector de alimentos y medicamentos estas supervisiones son vitales. Los fabricantes no pueden darse el lujo de tener fallos, principalmente en aquellas tiradas cortas con plazos de entrega cortos. Las fallas en el empaque pueden tener graves consecuencias, si un empaque no pasa las pruebas de calidad, puede poner en peligro una relación con un cliente.

BOBST fue una de las primeras compañías que en sus comienzos introdujo un sistema de control de calidad en línea totalmente integrado. Ahora estos sistemas están dentro de sus equipos para empaquetado. “Lograr un empaquetado con cero fallas es un objetivo clave para todos los clientes, quieren garantizar una producción de calidad perfecta y la detección oportuna de cualquier error dentro de la cadena de producción. Necesitan un sistema en el que pueda confiar para identificar problemas y eliminar fuentes de errores, lo que lleva a la consistencia de calidad y satisfacción del cliente” comentó Pierre Binggeli, Director de Marketing de Producto BOBST.

Una de las soluciones que presenta BOBST, basada en sus más de 30 años de experiencia trabajando con tecnología para el control de calidad es ACCUCHECK una solución altamente flexible la cual permite inspeccionar diferentes áreas de empaques según los criterios de calidad del fabricante o su cliente. Es fácil de manejar y sobre todo rápido, por medio de este es que se verifica la conformidad y calidad por medio de un control de referencia.

Este inspector automático se asegura incluso la medición precisa de los colores, además de hacer una revisión en los textos dentro del empaque para que no haya errores, esto principalmente en aquellos que están destinados a medicamentos y tienen instrucciones en la caja. Expulsa de forma automática aquellas cajas defectuosas o con errores, asegurando una producción 100% controlada.

A medida que se automatizan más procesos, el lograr un empaque con cero errores es una realidad. Esto se traduce en beneficios y en márgenes de error muy reducidos.

bobst.com