fbpx
Tips para diseñar etiquetas y paquetes convincentes
enero 6, 2020
Indicadores del sector Editorial Privado en México
enero 6, 2020

Un "clásico" para todo el año

El Azul Clásico, un tono atemporal y duradero se convierte en el Color Pantone para este año

01 Enero 2020

¡Una nueva era ha llegado, así como un nuevo año y un nuevo color del año! Démosle la bienvenida y vayamos al reencuentro del PANTONE 19-4052 Azul Clásico. Un tono azul con cualidades tranquilizadoras, que sugieren el cielo al atardecer, que resalta nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual dar inicio a todo lo que nos depare esta era, este año y claro está, cualquier proyecto creativo.

Establecido en nuestras psiques como un color reparador, aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración y aportando claridad. Vuelve para centrar nuestros pensamientos.

A medida que la tecnología continúa avanzando por delante la capacidad humana para procesarlo todo, es fácil entender por qué gravitamos hacia colores que son honesto y ofrecen la promesa de protección. No agresivo y fácilmente identificable, este confiable color se presta para una interacción relajada. Asociado con el regreso de otro día, este favorito universal se abraza cómodamente.

MODA

Es un tono azul equilibrado y seguro de sí mismo, elegante en su simplicidad. Sin perspectiva de género y sin resistencia de temporada, este tono de anclaje fundamental permite mezclas de colores en todo el espectro, pero al mismo tiempo, hace una fuerte declaración por sí mismo.

Emblemático de la herencia al igual que altamente contemporáneo y versátil, adquiere una apariencia distinta mediante su aplicación en diferentes materiales, acabados y texturas, desde metálicos brillantes, brillos deslumbrantes, materiales de alta tecnología, hasta mezclas hechas a mano y más tejidos frágiles.

BELLEZA

En el último despliegue de expresión personal, hace una declaración dramática para ojos, uñas y cabello en una variedad de acabados desde brillante y glamoroso hasta mate polvoriento.

DECORACIÓN DEL HOGAR

Ofreciendo la promesa de protección, es un favorito generalizado para el hogar. Creando una base estable sobre la cual construir, inyecta confianza creativa en interiores, transformando un espacio a través de combinaciones de colores únicas y declaraciones tonales. Aplicable fácilmente en tantos materiales, texturas y acabados diferentes, usen azul confiable que puede llevarlo en muchas direcciones diferentes, expresando tradición y elegancia, así como una audacia inesperada.

DISEÑO GRÁFICO Y EMPAQUE

Debido a su relación con el cielo al atardecer, algo que vemos todos los días, mantiene una percepción de fiabilidad y constancia. Un color al que respondemos visualmente como confiable, es un tono ideal para muchas aplicaciones en diseño gráfico.

pantone.com