fbpx
¿Por qué darle un giro ecológico a tu negocio de impresión?
enero 29, 2020
Archivos asiáticos
enero 30, 2020

Typo radical y generoso

Ambiguity es una tipografía que prende hacer que los diseñadores se cuestionen, ¿Debemos seguir la tradición o reaccionar contra ella?

01 Febrero 2020

Este tipo de letra multi-voz diseñado por Charles Nix con el fin de fomentar la experimentación y cuestionar las suposiciones, abarca un conjunto impresionantemente amplio de voces. Es radical pero también tradicional y conservador sin sacrificar la peculiaridad.

Para lograr esto, Nix la dividió en cinco “estados” diferentes, los cuales existen en el mismo espectro y llevan nombres que hablan de su personalidad: Tradition, Radical, Thrift, Generous y Normate. Cada uno puede usarse solo o combinado entre sí, dependiendo de lo que el usuario esté buscando. Él lo describe como “una paleta” creada con la esperanza de sacar a los diseñadores de su zona de confort y alentar a las marcas a probar puntos de vista completamente nuevos.

Es un concepto inusual, particularmente teniendo en cuenta que la mayoría de los tipos de letra se esfuerzan por la coherencia. Sin embargo es apropiado para el estado en que se encuentran diferentes marcas que buscan ser disruptivas y diferentes a sus competidores.

monotype.com