fbpx
Se agranda un imperio
marzo 1, 2018
Color preciso
marzo 1, 2018

Tras la consolidación, nuevos y funcionales diseños

Después del reciente anuncio donde Müller Martini se haría cargo de las líneas de encuadernación Kolbus, la fusión trae consigo nuevos equipos


La fusión de ambas empresas se remonta al 2014, cuando Müller Martini incursionó en el negocio de repuestos relacionado con la encuadernación con la empresa Heidelberg. Por su parte Kolbus realizó operaciones para hacerse de la empresa Timsons y su carpeta T-Fold, y más tarde formó una sociedad con Timsons Engineering para echar a andar nuevamente la fabricación de prensas de litografía para la impresión de libros.

Con la natural expectativa que genera este tipo de fusiones entre empresas de giros similares y que además han sido competidores por años, finalmente los grandes beneficiarios son los clientes finales, al poder tener nuevas soluciones de equipos para encuadernación que integran lo mejor de ambas empresas. Fieles a su origen desde su fundación en 1946 en Zofingen, Suiza, Müller Martini continúa realmente comprometido con la industria de las artes gráficas, desde el servicio, soporte técnico y la integración de ventas.

Otro de los beneficios directos es que ambas compañías desde la última edición de Drupa, ya están trabajando e implementando avances relacionados con la Industria 4.0; Müller Martini se centra en un cambio automático de libro en libro, cambiando la paginación y el formato del mismo carrete impreso de inyección de tinta e introdujo la recortadora robótica Infinitrim. Kolbus por su parte anunció que abriría su tecnología haciendo que su API esté disponible de forma gratuita mientras ejecuta el KM200 sin detenerse entre libros de formato y tamaño diferente, mediante una recortadora de tres cuchillas completamente automática pero menos fotogénica.

Con un panorama más claro, tanto para clientes como para accionistas, todos los sistemas de tapa dura de Kolbus ahora también se pueden pedir a través de la organización global de ventas de Müller Martini reforzando el catálogo de equipos con un sinfín de soluciones.