fbpx
Gmund Bio Cycle
septiembre 13, 2018
IoT para impresión UV
septiembre 14, 2018

Transformando la producción en masa

HP lanza la tecnología de impresión 3D de metales más avanzada del mundo para la producción en masa

14 Septiembre 2018

En medio de esta revolución industrial digital que está transformando la industria manufacturera, HP Inc. lanzó HP Metal Jet, la tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación de piezas de metal de alto volumen de producción. Proporcionando hasta 50 veces más productividad a un costo significativamente menor que otros métodos de impresión en 3D. HP Metal Jet se está implementando en las fábricas de los líderes GKN Powder Metalurgy y Parmatech para la producción de piezas finales.

Como parte de su misión de transformar la forma en que el mundo diseña y fabrica, HP también lanzó el servicio de producción Metal Jet, que permite a clientes de todo el mundo repetir nuevos diseños de piezas 3D, producir piezas finales en volumen e integrar HP Metal Jet en sus hojas de ruta de producción a largo plazo. Esta nueva plataforma de HP desbloquea la velocidad, la calidad y la economía para que los clientes entreguen nuevas soluciones que respondan a la era digital.

HP Metal Jet es una tecnología de inyección de aglomerante de nivel vóxel. Con un tamaño de cama de 430 x 320 x 200 mm y con menos aglutinante en peso, HP Metal Jet ofrece una mayor productividad, un bajo costo operativo y de adquisición en comparación con otras soluciones de impresión 3D de metales. La maquina entrega piezas terminadas en acero inoxidable con propiedades isotrópicas que cumplen los estándares ASTM y MPIF7.

HP esta asociado con GKN Powder Metalurgy, principal productor mundial de materiales que utilizan tecnologías de pulvimetalurgia, para producir piezas de metal funcionales para líderes de empresas automotrices e industriales como Volkswagen y Wilo. La compañía produce alrededor de tres mil millones de componentes por año y con HP Metal Jet espera aumentar esa cifra. Una gran ventaja de HP Metal Jet es que permite producir muchas piezas sin tener que construir herramientas de fabricación.

HP también se ha asociado con Parmatech, líder mundial en modelo por inyección de metal y pionero en la fabricación de metales, se especializa en la producción de piezas metálicas de bajo costo y gran volumen para los sectores médico e industrial. Con Metal Jet, Parmathech expandirá la producción a escala industrial de piezas de metal, permitiéndoles fabricar piezas complejas y nuevas aplicaciones y geometrías que no son posibles con las tecnologías convencionales de fabricación de metal.

En la primera mitad del 2019, los clientes podrán cargar archivos de diseño en 3D y recibir piezas de grado industrial en grandes cantidades a través del nuevo servicio de producción de Metal Jet. Las piezas serán producidas por los socios de HP GKN Powder Metalurgy y Parmatech para garantizar lo más altos estándares de ingeniería y calidad de producción.

hp.com