fbpx
Una nueva era para impresión textil
enero 31, 2020
Tintas Agfa: ampliando la gama de colores
enero 31, 2020

Transformación del internet

El internet fue una transformación radical en sus inicios, ahora con la tecnología Blockchain se aproxima una nueva revolución

01 Febrero 2020

El internet de la información es una red creada sobre estándares abiertos, que hace posible la circulación libre de información. Blockchain tiene la capacidad de transformar el internet que conocemos: de intercambiar información pasará a ser un nuevo internet donde se intercambiará valor sin la necesidad de contar con un intermediario que realice y confirme las transacciones. No se trata de sustituir el actual internet, sino de crear una capa adicional en las que las personas puedan intercambiar valor entre ellas.

El internet de valor se trata de una red articulada por las propias personas generando contenido sin intermediarios y donde todo el mundo es emisor y receptor. Su misión es facilitar al usuario la transmisión de valor con la misma rapidez, sencillez, y eficacia con la que hoy en día se transmiten datos.

Con el internet de la información podemos acceder a páginas webs o mandar correos electrónicos; en el internet de valor se dispondrá de una nueva herramienta para compartir y gestionar activos, bienes digitales o títulos de propiedad sin la necesidad de depender de una entidad central de confianza.

Las características del Blockchain: descentralizada, transparente, distribuida, verificable, segura, confiable e inmutable, facilita que la información sobre el valor de los activos pueda ser controlada por sus creadores y no por terceros.

Blockchain permite que dos iguales puedan intercambiar valor sin necesidad de doble gasto en el intercambio. Todas las transacciones son registradas y transmitidas a todos los nodos de la Red, que comprueban la validez de esta. Para hackear se debería convencer a todos los ordenadores a la vez y esto es imposible que suceda.

La tecnología Blockchain tiene aplicación en todos los sectores de la economía. En el sector financiero el bitcoin ya ha causado una revolución. En las aseguradoras los Smart Contracts mejoran notablemente la experiencia del cliente. En el ámbito del Marketing Digital, Blockchain aporta la transparencia y confianza que demandan los anunciantes en la publicidad digital.