fbpx
Buen diseño 2020
noviembre 11, 2020
Inkjet rollo a rollo
noviembre 11, 2020

Transformación de envases flexibles

Nuova Erreplast elige a BOBST como nuevo socio de tecnología flexográfica

11 Noviembre 2020

Nuova Erreplast ha instalado una prensa flexográfica BOBST EXPERT CI de 10 colores, ya que el especialista italiano en envases flexibles busca ampliar la capacidad de producción y aumentar la productividad. Se trata de una nueva asociación que reafirma la confianza del mercado en BOBST como pionero en innovación y tecnología.

El mercado de envases flexibles es un sector en rápida evolución y se prevé que el crecimiento continúe a una tasa del 3,3% cada año hasta 2024, según el último informe de Smithers. Predominan los nuevos formatos de envasado y la innovación en sustratos, con una sustitución progresiva de los envases rígidos por tipos de envases flexibles. La reducción en el uso de materiales, los costos de transporte y la energía utilizada en toda la cadena de suministro son beneficios convincentes.

Nuova Erreplast es una de las empresas de transformación de envases flexibles de más rápido crecimiento en el sur de Italia, con un aumento de más de diez veces en la facturación durante la última década. Para continuar con este crecimiento y permitir una mayor innovación, la compañía ahora ha optado por trabajar con BOBST e invertir en la mejor prensa flexográfica EXPERT CI de gama alta de su clase para respaldar su visión del futuro.

“Después de considerar cuidadosamente nuestra posición y analizar las demandas del mercado, decidimos asociarnos con BOBST para nuestra próxima gran inversión en tecnología de impresión”, dijo el CEO de Nuova Erreplast, Domenico Raccioppoli. Añadió: "BOBST es bien conocido por su tecnología flexográfica líder en el mercado y por su confiabilidad, y la prensa EXPERT CI tiene todas las características en términos de productividad e innovación de procesos que necesitamos para enfrentar los próximos desafíos y permitirnos expandirnos".

Avanzar juntos en innovación

Entrega más rápida, tiradas más cortas y sustratos más respetuosos con el medio ambiente son algunas de las muchas demandas que enfrentan los proveedores de envases en el mercado actual. Se necesita la plena cooperación y confianza entre los convertidores y los fabricantes de equipos para hacer frente a esos desafíos y desarrollar las soluciones adecuadas.

Raccioppoli dijo: “Tienes que encontrar el proveedor que crees que hará realidad tus sueños. Tenemos objetivos muy específicos en mente, tanto para nosotros como para nuestros clientes, y está claro que BOBST puede ayudarnos a alcanzar esos objetivos”.

“Estamos muy emocionados y orgullosos de dar la bienvenida a Nuova Erreplast como nuevo cliente de BOBST, y esperamos una cooperación larga y fructífera mientras juntos superamos los límites de la flexografía en Italia y más allá”, dijo Danilo Vaskovic, Director de Ventas de Bobst Bielefeld. “La prensa EXPERT CI ayudará a Nuova Erreplast a maximizar la productividad a través de más automatización, cambios más rápidos, menos desperdicio y conectividad total, y también aumentará sus objetivos de sostenibilidad. Es simplemente una combinación ganadora".

“En BOBST trabajamos mano a mano con nuestros clientes para facilitar su crecimiento y mantenerlos a la vanguardia del mercado”, concluyó Alberto Vaglio Laurin, Director Comercial de Zona Italia, Bobst Italia.

bobst.com