fbpx
+Crecimiento
septiembre 13, 2021
Empaque
septiembre 15, 2021

TOP 3

Edición de revistas

14 Septiembre 2021

1. Adobe InDesign

El programa para hacer revistas por excelencia. En líneas generales, es un software para maquetar libros, EPUB (ebooks), folletos, catálogos, periódicos y cualquier formato editorial impreso y digital.

Te permite:
• Exportar contenidos en JPG, PNG, PDF, PDF Interactivo, XML, HTML, EPUB y Flash
• Maquetar las cuadrículas de tu documento, márgenes, número de páginas, tipo de encuadernación y orientación.
• Definir estilos de carácter para todas o algunas hojas con la página maestra.
• Importar documentos, imágenes y PDFs.

• La edición tipográfica y de textos en general es variada y dinámica.

2. Affinity Publisher

Es uno de los software para hacer revistas, folletos y maquetaciónes editoriales más nuevo del mercado. Desarrollado por la empresa británica Serif en el 2019, se encuentra disponible para Mac y Windows.

Viene con una gran cantidad de íconos y objetos geométricos vectoriales listos para añadir en las páginas que desees. Entre los vectores puedes encontrar círculos, trapecios, rectángulos, elipses y todos aquellos elementos recurrentes en los diseños de revistas digitales.

3. QuarkXpress

Es el programa para hacer revistas y diseño editorial que usaban los maquetadores antes de que Adobe InDesign apareciera en el mercado. En este sentido, este software de maquetación es una de las herramientas veteranas en el diseño editorial que aún se mantiene vigente.

Entre sus ventajas está que sus herramientas de maquetación y diseño son bastante intuitivas. Adicional a ello, posee correctores ortográficos en 30 idiomas y te permite crear una pieza editorial con un gran diseño y tipografía. Además de eso, te permite exportar los documentos en todos los formatos incluido Flash.