fbpx
Tipografía consiente
abril 15, 2020
#MéxicoImprimeUnido
abril 15, 2020

¡Todos a casa!

La iniciativa “Mándalos a casa” ayuda a que las personas cumplan con la cuarentena de una forma más amena, usando a personajes del mundo del arte como ejemplo.

15 Abril 2020

Diversos creativos alrededor del mundo han aportado diversas ideas y contenidos muy entretenidos, algunos con el fin de concientizar sobre la situación en la que muchos vivimos actualmente y recalcar la importancia de quedarse en casa. Tal es el caso del proyecto presentado por los creativos Tony Fero y Helena Juan, quienes crearon la iniciativa “Mándalas a casa”. Con este proyecto no solo buscan involucrar tanto al público como a artistas, sino recordad la importancia de quedarse en casa durante la cuarentena para así reducir los riesgos de contagio.

Aprovechando que la mayoría en este momento no se despega de sus celulares y haciendo uso de la red social de Instagram, el proyecto es simple en su funcionamiento pero bien podría ser un juego bastante creativo. Basta con seguir la cuenta de Instagram del proyecto, en cada publicación se suben dos fotos, en la primera aparece la obra original y al deslizar a la segunda fotografía los personajes desaparecen. Además para hacer difusión cultural cada publicación es acompañada de un pequeño texto donde se dan algunos datos curiosos sobre la pintura o el autor.

Hasta ahora se han involucrado más de 50 artista que se han ofrecido para llevar a cabo las modificaciones a las pinturas originales, usando herramientas como Photoshop. Parte importante también del proyecto es involucrar a los creativos a que formen parte de esta comunidad, y así todos juntos colaboren para crear una conciencia colectiva, sobre todo en estos momentos de incertidumbre para muchos.

No solo personajes de obras de arte icónicas como Terraza de café por la noche de Van Gogh han sido enviados a casa, también se han intervenido posters de películas, fotografías, portadas de álbumes, incluso escenas icónicas del cine.

Se puede seguir colaborando subiendo alguna pintura, foto o escena retocada simplemente etiquetando a la página: @mandalosacasa.

mandalosacasa