Innovación abierta
diciembre 6, 2018
20 mil visitantes, reto de Expográfica 2019
diciembre 6, 2018

Tipografía

Monotype, estudio de diseño tipográfico, ha agregado cinco nuevos diseños a su biblioteca expandiendo las opciones para los diseñadores

01 Diciembre 2018

Diseñada por Lynne Yun, es un acompañamiento para el tipo de letra Trade Gothic Next. Esta tipografía es una respuesta a la creciente necesidad de familias de tipos más grandes que puedan manejar una variedad amplia de ambientes y usos. La familia cuenta con cinco grosores decorativos que van desde el tipo elegante hasta el más robusto. Mientras que los más gruesos transmiten un impacto inmediato, y son ideales para carteles, empaques y otros proyectos de impresión, los más delgados son elegantes. Donde unos gritan otros susurran.

La última incorporación a la familia tipográfica FF Sanuk de Xavier Dupré, sigue proporciones similares a las de la familia, pero toma sus formas originales y las suaviza para otra estética. Sans serif proporciona a los diseñadores un equilibro de formalidad y diversión, su combinación de cualidades suaves y rígidas la hace ideal para las comunicaciones corporativas o para hacer que los temas serios sean más informales y accesibles.

Diseñada por Emil Bertel, la tipografía Bayamo imita los trazos y adornos de un pincel, posee una personalidad enérgica que aprovecha la nostalgia de la forma de letra manuscrita con pluma y pintura. Su diseño permite que las letras minúsculas cambien dependiendo de lo que está a su lado, creando formas de palabras más variadas y transmitiendo la sensación de que está hecha a mano.

Este tipo de letra combina aspectos del estilo típico de serif acampañado con un sans serif cuadrado. Los ángulos expresivos del diseño exigen ser utilizados en tamaños grandes, para que los detalles resalten. Hideout es increíblemente adaptable, con 14 grosores que incluyen un conjunto de alternativas decorativas y versiones fantasma. Incluso hay algunos patrones de ladrillos y antiguos tipos de impresión escondidos en la tipografía para los diseñadores que quieren aprovechar al máximo la fuente.

El tipo de letra DIN original, es un diseño de un siglo de antigüedad que se ha mantenido robusto, confiable, reconocible y clásico desde su introducción. La familia DIN Next Decorative tiene cortes decorativos que le dan un carácter industrial y severo con personalidad.