fbpx
Tinte único sin etiquetas
julio 3, 2018
Etiquetas verdes
julio 5, 2018

Tipografía viajera

Es una distinguida tipografía que puede saltar de la pantalla a una revista y que combina carácter, funcionalidad y escalado de tamaño

01 Julio 2018

Airbnb, una empresa conocida por su red social basada en compartir y que los viajeros puedan reservar alojamientos únicos en todo el mundo, lanza su nueva y exclusiva tipografía Cereal.

Cereal fue diseñada por un grupo interno de diseñadores de la empresa en colaboración con Dalton Maag, un genio independiente en tipos de letras con la reputación de crear sofisticadas y globales tipografías. Y también bajo el objetivo de que es una tipografía que puede implementarse en varios medios, así como escalarse a las necesidades de una valla publicitaria al de un pin.

El diseño de algunos de los caracteres como la “a” y la “b” fueron inspirados por el símbolo de marca de Airbnb, Bélo; el cual tiene la característica de poder ser dibujado en un solo trazo. Esa misma peculiaridad, se tradujo en por ejemplo la “a”, al darle a su curvatura un terminado que simula la curvatura del Bélo y con ello volviendo los caracteres más humanos, pero también con cierto carácter.

En diferentes tipos de contenidos propios y formatos, se probó su legibilidad, peso, textura y estética general al buscar que cuando se desee, ya sea que las palabras sirvan a la parte visual o que por ellas mismas sean la parte visual. Pero como la creación de cada carácter tomó tiempo, fue una tarea un tanto complicada pues en un inicio sólo contaban con 20 caracteres.

El primer sistema de escritura con el que iniciaron su travesía tipográfica fue el latín y posee más de unos cientos de caracteres. Y en los próximos años buscan expandir esta tipografía a otros sistemas de escritura como el árabe, chino, japonés, hebreo, griego, tailandés, entre otros, con el propósito de globalizarla.