01 Diciembre 2022
Las tendencias tipográficas de 2023 señalan un movimiento hacia la excentricidad y la variedad, en línea con las ofertas eclécticas en cine, transmisión, redes sociales y marcas de productos en el próximo año. La conformidad definitivamente está fuera de moda, con diseñadores capaces de sentirse más libres y experimentales con diferentes tipos de letra y tipografía.
A medida que la cultura popular se vuelve más diversa, inclusiva y ecléctica, el tipo sigue su ejemplo. Espere ver una gama mucho más amplia de fuentes en uso en la televisión y las películas, así como un enfoque generalmente más audaz e individualista para escribir en marcas, impresos y en línea. El mercado digital nunca ha estado más saturado, y el tipo inteligentemente considerado realmente puede marcar la diferencia al crear un nicho y atraer miradas distraídas.
El tipo de inspiración vintage encuentra una nueva relevancia combinada con elementos contemporáneos, mientras que la próxima temporada de gran éxito de taquilla de 2023 brinda inspiración cultural para las tendencias de tipo cinematográfico, desde fuentes de pantalla inspiradas en superhéroes hasta estilos de ciencia ficción sutilmente celestiales. En 2023, se trata de usar la tipografía para encontrar su voz única y crear una experiencia de diseño envolvente que ofrezca escapismo, fantasía y diversión. Las tendencias de fuentes más grandes que harán olas en 2023 incluyen:
Estas tendencias tipográficas definirán la tipografía de los proyectos impresos y digitales en los próximos meses, desde identidades de marca hasta diseño de empaques, sitios web y redes sociales.
Mirando hacia 2022, está claro que la tipografía desempeñó un papel para calmar y tranquilizar a los consumidores en un clima posterior a la pandemia. Las serifas inspiradas en Mincho fomentaron una sensación de tranquilidad, en línea con las tendencias japonesas que vimos en otros campos del diseño el año pasado, mientras que las serifas aportaron autoridad y estabilidad a las identidades de las marcas comerciales.
¿Cuáles son las fuentes de tendencias más populares para el próximo año? A medida que los diseñadores comienzan a flexionar sus músculos creativos con más libertad, se avecina un estado de ánimo más experimental. Con plataformas de transmisión digital y cines que buscan atraer a más espectadores, se prevé que sea un año cinematográfico, con tendencias de fuentes en 2023 que reflejen una diversidad de temas y épocas. En medio de esta afluencia de estilos tipográficos excéntricos, también veremos a los diseñadores volver a la tipografía clásica, dando a las sans serifs de estilo suizo el tiempo que se merecen.