fbpx
Reinventando una identidad gráfica de lujo
septiembre 7, 2020
Señalamientos perfectos
septiembre 7, 2020

Tipografía de Leyenda

Inspirada en las viejas leyendas celtas, la tipografía de tipo display Thorben es una combinación extraña con un toque de modernidad y misterio.

07 Septiembre 2020

Lo que comenzó como un dibujo de algunas tallas antiguas encontradas en una pardead de un oscuro catillo ubicado en el condado de Suffolk en Inglaterra se convirtió en una autentica tipografía.

Combinando un singular estilo nouveau y de escritura celta, rematando con algunas pizcas de modernismo, oscuridad e ideas extravagantes así nace la tipografía Thorben. absorbiendo todo este contexto esta tipo display se siente anticuada pero al mismo tiempo actual. Cuenta con cuatro estilos, light, regular, semi bold y bold , cada uno cargado con algunos pictogramas e iconos perfectos para acompañar y adornar.

Thorben no es una tipografía convencional, tal cual la definen sus creadores, el Studio Buchannan ubicando en el Reino Unido, es una mezcla turbia. Un híbrido de inspiración, que extrae aspectos de múltiples fuentes y los combina en un tipo de letra que extrañamente parece funcionar, o no, todo depende del punto de vista.

La tipografía cuenta con algunos detalles, que la hacen parecer incompleta. La falta de una dirección y una definición clara ha hecho que el establecimiento de las formas finales, conjunto de algunas reglas y características consistentes sean un tanto complicadas. No cuenta con minúsculas ni acentos por lo que sus usos pueden ser limitados para los alfabetos latinos.

Sin embargo para nombres de marca, logotipos o títulos, Thorben podría ser la tipografía ideal para agregar un toque de misterio y de leyenda. Sus creadores aún la ven como un trabajo en progreso el cual aún tiene mucho potencial que explotar.

studiobuchanan.xyz