fbpx
Primera Xerox iGen 5 en América Latina
junio 1, 2018
Congreso de Socios Premier de Xerox
junio 6, 2018

Tipografía con influencia Neoyorkina

Gotham, tipo de letra sin remates, de formas geométricas, estilo masculino y esencia fresca, ideal para aportar firmeza a los textos.

01 Junio 2018

Gotham es una tipografía sin rematares creada por el diseñador neoyorquino Tobias Frere-Jones en el año 2000. Sus formas se encuentran inspiradas por las letras en los señalamientos de las fachas de los edificios más antiguos de la ciudad de Manhattan, muy comunes después de la posguerra.

Fue lanzada por Hoefler Type Foundry. Originalmente fue un encargo de la revista GQ que buscaba un tipo de letra “geométrica, fresca y masculina”, pues buscaban con ello lograr una mayor credibilidad.

En la actualidad, sus formas suaves las podemos encontrar expresando algún mensaje en casi cualquier medio.

Se popularizó tanto, que se puede ver el logotipo del álbum The 20/20 Experience de Justin Timberlake, en el logotipo de la Universidad de Nueva York y todo el material relacionado a ella, en la campaña presidencial de Barack Obama de 2008, en el logotipo del Festival de Cine de Tribeca, en el logotipo de la película Inception, entre otros muchos logos y textos.

Después de la campaña presidencial de Barack Obama, Gotham, se empezó a percibir aún más, como un tipo de letra en la cual “se puede creer” pues su solidez y durabilidad hizo que su mensaje presidencial fuera recibido con respeto y autoridad.