fbpx
Estilo que fascina
septiembre 1, 2020
Impresoras de bolsas
septiembre 2, 2020

Tipografía Arcade

VP Pixel un tipo de letra inteligente de personalidad única, que se siente retro y futurista, que recuerda a los legendarios videojuegos Arcade

01 Septiembre 2020

La clásica letra de estilo pixel con un giro moderno. La familia tipográfica VP Pixel incluye ocho nuevas versiones, son estilos diversos y versátiles, con un extenso conjunto de caracteres para funciones de Open Type avanzadas.

Esta disponible para 21 idiomas, fue diseñada por Val Kalinic. VP Pixel fue creada para traer de regreso las divertidas fuentes de estilo pixel que tanto divertían en la era de los ochenta, cuando las computadoras y la tecnología comenzaba a infiltrarse en la vida diaria de las personas.

Las tipografías de estilo pixel nacieron con la llegada de los primeros videojuegos de 8 bits en los años 70s y 80s, famosos por ser los juegos que llenaban los Arcade, esos clásicos salones llenos de maquinas de videojuegos donde tanto chicos y grandes tenían horas de diversión. Al ser juegos que se construían a partir de bloques de 8x8 bits, las posibilidades eran limitadas, pero fueron estas mismas las que obligaron a potenciar la creatividad. Las letras y números se hacían entonces a una escala de 7x7 bits, lo justo para dejar un espacio de separación entre los caracteres.

Una de las tipografía de estilo pixel clásicas era la Quiz Show, creada en 1976 para un juego de la legendaria Atari, otras de las más famosas en la tipografía del celebre juego Pac-Man. A partir de aquí se realizarían un sinfín de fuentes de tipo pixel con distintas variaciones y agregando algunos detalles caligráficos, con forme la tecnología avanzaba se podía incluso agregar colores y efectos.

Hoy en día estas tipografías valen por los recuerdos de aquella la época en que los videojuegos así como las computadoras apenas despuntaban. Con variaciones más contemporáneas las tipografías de tipo pixel se adaptan a la era digital moderna trayendo consigo nostalgia, como es el caso de la tipo VP pixel.

linotype.com