fbpx
Choco homenaje
diciembre 2, 2019
Connect-ados
diciembre 2, 2019

Tipo Cómic

Grostexte celebra los globos de diálogo, la tipografía informal y las explosiones onomatopéyicas de los cómics.

01 Diciembre 2019

Cuando el equipo de PoliceStudio decidió expedir esta tipografía, agregó pesos ligeros, regulares y en cursivas, además de un conjunto de adornos locos, a las versiones en negritas existentes para completar una familia completa.

Tanto sus formas como su exuberante conjunto de adornos onomatopéyicos gritan “libro de historietas”, al mismo tiempo que de alguna forma lo suficientemente digna, retiene algo de seriedad para que puedas llegar a tomarla en serio.

Las terminales de la “C”, “G”, “J” y “S”, así como las “c”, “r”, “s” y “t”, se curvan hacia adentro exageradamente. La “a” se asemeja ligeramente a alguien desplomado de cansancio sobre una computadora portátil balanceada sobre sus rodillas. La parte superior de la “f ” es un cruce extraño entre el báculo de los obispo y el símbolo anj (☥). Y la cola de la “Q” sobresale del centro como la cola de un gato gordo y contento.

Pero son los adornos los que realmente hacen que se distinga.Y es que cada peso tiene 439 glifos y 56 adornos, que incluyen puntos de exclamación que van desde estrellas, tornados, marcas de impacto, relámpagos, hasta pequeños -¡Poofs!-.

La versión original de esta tipografía fue diseñada por Pierre Ferrandez, entre 2014 y 2015. Tomo como referencias importantes las caricaturas de su padre, Jacques Ferrandez, así como el trabajo de dibujantes de mitad de siglo como Albert Uderzo (Asterix), André Franquin (Gaston) y Hergé (Tintín).

policestudio.fr