fbpx
Las tintas LED de Vanguard logran certificación ambiental
 

01 Abril 2023

Vanguard, la gigante en soluciones de impresión recibió la certificación Greenguard Gold gracias a sus juegos de inyección de tinta UV LED SVR5D, VK300D y VKM600, una gran noticia para la empresa y para sus clientes que buscan innovación y sustentabilidad en los productos que adquieren. 

Para lograr esta certificación, Vanguard tuvo que comprobar científicamente que sus tintas cumplieran los estándares de emisiones químicas más rigurosos del mundo, logrando con ello la reducción de contaminación de aire interior y los riesgos de exposición química. 

Este logro beneficiará prácticamente a toda su línea de impresoras, que son conocidas por la amplitud de aplicaciones con la tecnología de inyección de tinta, ya que tan solo el modelo VK300D-HVT puede imprimir sobre aplicaciones sencillas como acrílico, madera y porcelana hasta aplicaciones rigurosas como ladrillo, piedra o cuero. 

Certificación avalada

La mayor parte de la exposición a sustancias químicas ocurren a través del aire de los lugares que frecuentamos: el hogar, la oficina, escuela y otros ambientes interiores. A estos productos químicos se les conoce como compuestos orgánicos volátiles (COV).

Estudios avalados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos han encontrado que los COV son más comunes en ambientes interiores y a su vez sus niveles son hasta dos mil veces más altos que en exteriores. 

Si bien muchos de estos compuestos no son perceptibles a nuestro olfato, sí pueden llegar a causar dolores de cabeza, irritación de ojos, nariz y garganta, mareos entre otros síntomas y a largo plazo ciertos COV pueden provocar enfermedades crónicas, convirtiéndolos en un problema ambiental pero también de salud pública. 

El programa de certificación UL Greenguard al que accedió Vanguard incluye criterios basados en la salud requiriendo niveles bajos de emisiones totales de COV para ayudar a garantizar que los productos son aceptables en entornos interiores, además se deben cumplir algunos criterios del Departamento de Salud Pública (CDPH) del estado de California. 

vanguarddigital.eu