fbpx

Tintas flexográficas sostenibles

Werner & Mertz, junto con sus socios han desarrollado un sistema de tintas de impresión flexográfica para láminas flexibles.

16 Octubre 2020

Esta empresa alemana, conocida por sus enfoques innovadores de sostenibilidad y métodos comerciales respetuosos con el medio ambiente, no solo por sus productos en sí, sino también por sus envases; en cooperación con sus socios Siegwerk, EPEA Suiza y Mondi, de la Iniciativa Recyclate, ahora han sido pioneros en otro paso hacia un embalaje totalmente reciclable con un sistema de tintas de impreisón flexográfica para hojas flexibles.

Certificado Cradle To Cradle

Con su Iniciativa de reciclaje, Werner & Mertz está trabajando en nuevas técnicas de embalajes y materiales desarrollados de acuerdo con el principio Cradle-to-Cradle, lo que significa que está diseñado desde el principio para entrar en un ciclo de material cerrado y no representar ningún riesgo para los humanos y el medio ambiente. Por eso, el uso de materias primas sostenibles y saludables para cada parte de su empaque es tan importante como la reciclabilidad del empaque después de su uso. Por lo tanto, las tintas de impresión sostenibles son fundamentales para la reciclabilidad general de un producto.

Para cumplir con este principio, la empresa se centró en desarrollar una tinta de impresión capaz de mantener su enfoque sostenible de sus materiales de embalaje. Con sus socios, el fabricante alemán de productos de limpieza ha desarrollado un sistema de tinta de impresión reciclable para flexografía que ha sido galardonado con la Certificación de Salud de Materiales (MHC) GOLD. El uso de tintas de impresión sostenibles es un paso significativo en la optimización del empaque de acuerdo con el Estándar de Producto Cradle to Cradle Certified.

Siguiendo el enfoque de Innovación Abierta de Recyclate Initiative, la serie de tintas certificadas llamadas 'NC 270' no está patentada y se recomienda que otras empresas la utilicen, según Torsten Haar, desarrollador de envases de Werner & Mertz.

Un enfoque sostenible

Al recibir la Certificación de Salud del Material, la seguridad de su nueva tinta de impresión a base de solvente NC 270 ahora está oficialmente confirmada científicamente para los ciclos biológicos, lo que demuestra una vez más el éxito de Werner & Mertz al brindar a la industria del embalaje una opción nueva y más sostenible con la que trabajar.

El siguiente paso

La nueva serie de tintas NC 270 marca el segundo paso importante en el proceso de impresión para envases. El sistema de tinta de impresión flexográfica se puede utilizar para imprimir láminas de plástico de poliolefina, como polietileno y polipropileno. También se adapta bien a las propiedades de estabilidad y resistencia requeridas para la bolsa de pie.

El futuro es verde

Siegwerk ya ha concluido con éxito tiradas de prueba, tanto internas como externas, utilizando los materiales de embalaje originales de Werner & Mertz, y para finales de 2020, las nuevas tintas de impresión Siegwerk NC 270 se utilizarán en la producción en serie de la primera bolsa para jabón en crema de la marca Frosch Senses.

drupa.com