fbpx

Tinta blanca

Mimaki comparte los beneficios de imprimir con tinta blanca

19 Mayo 2021

La llegada de la impresión con tinta blanca es una de las mejores cosas que le ha sucedido a la industria de la impresión digital en los últimos años. Ha abierto infinitas oportunidades y ha ayudado a reducir los costos involucrados en una variedad de procesos de impresión.

Cuando la impresión con tinta blanca estuvo disponible por primera vez, todos en la industria de la impresión digital sabían que había comenzado una nueva era. Esto se debe a que las impresoras de tinta blanca facilitan los proyectos que antes eran desafiantes y, en ocasiones, imposibles. También significó una reducción en los gastos incurridos por otros proyectos.

BENEFICIOS
1. Facilita la impresión de colores claros en sustratos más oscuros

Con CMYK, es imposible imprimir en blanco sobre papel oscuro. Por ejemplo, si un cliente solicita texto en blanco en cartulina negra, tendrá que pasar por aros para entregar. Es posible que deba utilizar un proceso de serigrafía para ayudarlos a lograr el diseño que desean. Otras alternativas incluyen una transferencia de vinilo o incluso estampar el texto.

2. Reduce costos

Debido a que simplifica los procesos necesarios para imprimir diseños con éxito, ayuda a reducir los costos de impresión. Esto se debe a que simplemente puede utilizar técnicas de base o superposición con tinta blanca. Hacerlo significa reducir los materiales adicionales necesarios para lograr los resultados deseados cuando la tinta blanca no es una opción.

3. Expande tu comunicación visual

La impresión CMYK está limitada en términos de lo que puede hacer con ella. Afortunadamente, con la introducción de la tinta blanca, puede ampliar lo que puede comunicar a través de la impresión. Por ejemplo, la impresión en blanco permite diseños de impresión más complejos y el uso de superficies que alguna vez fueron difíciles de usar, todo sin arruinar su presupuesto.

CREATIVIDAD CON TINTA BLANCA

Si la impresión con tinta blanca es algo que te gustaría probar, pero no estás seguro de cómo, aquí hay algunas formas que te ayudaran a comenzar:

Crea un efecto de marca de agua

Una forma inteligente de ser creativo con la impresión con tinta blanca es utilizar tinta blanca con sutiles contrastes. La diferencia de brillo entre el papel y la tinta blanca produce un efecto de barniz que hace que el resultado parezca una marca de agua.

Dimensiones en capas

Puedes lograr esto cambiando las opacidades. Sin entrar en demasiados detalles técnicos, puedes controlar la opacidad variando el número de veces que se golpea una hoja con tinta blanca. Cuantas más pasadas de impresión con tinta blanca realice, más opaco aparecerá el valor de blanco; cuantos menos pases, más transparente. La opacidad entre capas y colores da como resultado una profundidad fantástica.

mimakiusa.com